Antonio Meca (C´s) denuncia que "Aguas de Lorca" gasta 330.000 € al año en "Asesoría Informática, técnica y comercial"

Los datos analizados por el concejal de C´s Antonio Meca, refuerzan su sospecha de una presunta Administración desleal en la empresa municipal que gestiona el agua potable en Lorca, teniendo en cuenta que es una filial de la empresa municipal Aguas de Lorca, "Aquagest", quien factura todos estos servicios.

Ciudadanos hizo público la semana pasada que ya ha comenzado el análisis de la documentación solicitada a la empresa Aguas de Lorca, y su concejal, Antonio Meca, ha querido manifestar las deficiencias e incomodidades que considera que se están poniendo a su labor. En este sentido, el edil se pregunta "¿por qué se les impiden las copias de los documentos a los que tenemos derecho?" Además, Meca ha denunciado que se les obliga a realizar trabajo de estudio y análisis de la documentación de una empresa pública en el despacho del secretario del ayuntamiento, despacho que es compartido por el secretario y en el que se desarrolla trabajo simultáneamente.

El concejal de Ciudadanos ha hecho públicas algunas dudas que se desprenden de su trabajo. "Entendemos innecesario y desproporcionado contratar a empresas externas la asesoría informática, técnica y comercial, especialmente por una empresa que cuenta entre sus trabajadores con 15 directivos titulados superiores, 4 titulados de grado medio y 14 mandos intermedios. ¿Qué trabajo realizan estos trabajadores para tener que contratar estos servicios?", se pregunta Antonio Meca.

Como consecuencia de la decisión tomada por el consejo de administración de la empresa Aguas de Lorca, que preside D. Francisco Jódar Alonso, Alcalde de Lorca, de negar las copias de los documentos solicitados, hacen prácticamente imposible desempeñar la labor del Grupo municipal de Ciudadanos con un mínimo de normalidad. Entienden desde el partido naranja que "la actitud del equipo de gobierno municipal intenta impedir el control y estudio que puedan aclarar las dudas contables que desde el 17 de Julio de 2015 venimos solicitando".

No obstante, Ciudadanos subraya que "nuestro trabajo acaba de comenzar y a pesar de las innumerables trabas que nos ponen los responsables de la empresa municipal, seguiremos cumpliendo con nuestra obligación en defensa de los intereses de los accionistas de la empresa que son los ciudadanos de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES