La Policía Local de Lorca detiene a cuatro personas por robo de vehículos y falsedad de documento público

Los agentes municipales han detenido en el último año a 33 personas por la utilización de documentos falsificados, gracias a la constante formación de especialización de las unidades del Ayuntamiento, que realizan vigilancia en todo el municipio.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que agentes de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa de la Policía Local de Lorca han detenido a cuatro personas por presuntos delitos de robo y falsedad documental en documento público, al tiempo que han intervenido tres vehículos turismo, como resultado de dos operaciones distintas enmarcadas dentro de sus habituales actuaciones preventivas y operativas a lo largo de todo el municipio.

Pérez ha indicado que "la primera de las intervenciones se produjo como consecuencia de una investigación que dio como resultado la localización de un taller clandestino de reparación de vehículos automóviles ubicado en la diputación lorquina de Torrecilla". Tras realizar una inspección del citado taller, se localizó en su interior un vehículo turismo que figuraba como robado y otro número de bastidor que había sido manipulado fraudulentamente, al parecer, con la intención de ocultar su procedencia.

Por este motivo se procedió a la detención de las dos personas que estaban al frente del taller por los presuntos delitos de robo y falsificación de documentos públicos, los cuales fueron puestos a disposición de Guardia Civil, que continúa con las diligencias y la puesta a disposición judicial de los implicados. Según se ha podido comprobar, uno de los detenidos cuenta con un amplio historial delictivo por hechos similares.

La edil ha explicado que "en la segunda actuación los agentes localizaron dentro del casco urbano de Lorca y controlaron dos vehículos turismos con matrículas italianas, cuyos conductores mostraron indicios muy acusados de nerviosismo al mostrar la documentación que portaban".

En este caso, los agentes, tras una minunciosa inspección de los documentos aportados por dichos conductores comprobaron que, en ambos casos, el seguro obligatorio aportado eran documentos falsificados de una gran calidad, motivo por el cual procedieron a su detención por un presunto delito de falsificación de documentos públicos, tras verificar con las autoridades españolas e italianas especializadas en esta materia la total falsedad de los citados documentos. Con estas actuaciones ya suman 33 las personas detenidas en el último año por la Policía Local de Lorca como consecuencia de la utilización de documentos falsificados.

En este caso, los detenidos y los vehículos, junto con la documentación falsificada intervenida, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, que continúa con las diligencias y la puesta a disposición judicial de los implicados.

Belén Pérez ha subrayado que "con estas importantes detenciones, complejas para detectar la posible falsificación de este tipo de documentos, se confirma la especialización y la constante labor preventiva y operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES