El XII Certamen de Folclore Tradicional Campo de Lorca reúne este domingo en la pedanía de Aguaderas a seis grupos de cinco localidades diferentes

El programa, en el que se incluyen muestras de artesanía del esparto, exposiciones de aperos y utensilios antiguos, carros además de la elaboración y degustación de pan casero, empezará a las 11:00 horas con una misa cantada por cuadrillas.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín LLamas, y el presidente de la Cuadrilla de Aguaderas, Pedro Sánchez, han presentado esta mañana el XII Certamen de Folklore Tradicional Campo de Lorca, que se celebrará este domingo 13 de diciembre en la ermita de la pedanía lorquina de Aguaderas y su entorno, enmarcada en un paraje rural al pie de la Sierra de la Almenara.

Llamas ha explicado que "en este certamen de folklore tradicional con carácter nacional, que llega a su décimo segunda edición, aunque dentro de él se enmarca el XIX Encuentro de Cuadrillas, actuarán unas 200 personas pertenecientes a seis cuadrillas de cinco municipios diferentes".

El edil ha subrayado que 'La Panda de Verdiales Raíces de Almogía' Málaga (la más premiada de su estilo y que ha actuado en varios países del extranjero), la cuadrilla de Albatalía y Arboleja de Murcia, la del Raigero de Totana, la de Cuesta d e Gos de Águilas y la de la diputación lorquina de Zarzadilla de Totana, que lógicamente estarán acompañados por los anfitriones.

Agustín Llamas ha subrayado que "aunque el acto gira en torno a la música popular antigua, se pueden ver otras tradiciones populares como muestras de artesanía del esparto; exposiciones de aperos y utensilios antiguos, como carros, además de la elaboración y degustación de pan casero".

El concejal ha indicado que "el programa empezará a las 11:00 horas con una misa cantada por cuadrillas, seguirá a las 12:00 con las cuadrillas en tres espacios sonorizados en la calle alrededor de la ermita, a las 14:00 un almuerzo para los asistentes con productos del cerdo, a las 15:30 las cuadrillas actuarán en el escenario y a partir de las 19:00 horas habrá baile suelto con los músicos que aguanten".

Sánchez ha explicado que "desde su inicio han pasado por el certamen unos 40 grupos de música tradicional de diversas provincias de la geografía nacional.Y sobre el certamen se puede consultar más información y fotos en su perfil de facebook".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES