C´s valora positivamente que ´Aguas de Lorca´ haya accedido, por fin, a facilitar gran parte de la documentación solicitada por Meca

Antonio Meca: "Aunque con dificultades de acceso, y tras 5 meses, disponemos de la mayoría de los documentos solicitados, necesarios para nuestra labor de control y fiscalización".

La acción de C's ya se traduce en la reducción de la tasa de reconexión de agua potable, y en que a partir de ahora los consejeros de la empresa no sean cargos retribuidos y asistan sin cobrar.

Antonio Meca, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, ha anunciado que su Grupo municipal ya dispone de acceso a la información que lleva solicitando desde el 17 de julio de 2015, referente a la empresa mixta 'Aguas de Lorca'. Al tiempo, el edil ha criticado que "el Consejo de administración de la empresa ha negado la posibilidad de este concejal de disponer de copias de los documentos, decisión que no facilita nuestro trabajo de estudio y análisis al tener que compartir escaso espacio y tiempo con la actividad propia del Secretario general, donde se custodian las copias de los documentos solicitados por Meca".

Ciudadanos también ha anunciado que como resultado de su control sobre el funcionamiento de 'Aguas de Lorca' ya se ha conseguido mejorar algunos aspectos de ahorro económico, como son la eliminación de la tasa irregular de reconexión de agua potable, que hasta ahora era de 86,60 euros y pasará a ser inferior a 40 euros.

Otro de los aspectos de ahorro que se ha mejorado ha sido "eliminar las retribuciones de las personas que forman el Consejo de Administración que hasta ahora y desde 1998 habían sido cobradas con justificación de estar recogido en los estatutos de la empresa, argumento falso como hemos demostrado", ha destacado Meca, haciendo alusión a hechos acontecidos el pasado martes 1 de diciembre en la Junta General de 'Aguas de Lorca'. El concejal de la formación naranja lo ha justificado en base a que "estas reuniones tienen lugar en horas laborables y por personas ya retribuidas".

Antonio Meca ha señalado que el primer ingreso al Consejo de administración de esta legislatura, ya se había realizado incluso antes de aprobarse en la Junta general, razón por la que "alguno de sus miembros ya ha anunciado la devolución de ese dinero, cosa que esperamos que hagan los demás miembros del Consejo de administración".

Del mismo modo, Ciudadanos ha hecho público que ha solicitado el acta de la primera Junta general de la legislatura 2011-2015 donde se acordó la retribución y cuantía de los componentes del Consejo de administración. "Si la justificación fuera la misma, es decir, que lo prevén los estatutos, pediremos la devolución de todo el dinero cobrado indebidamente por ser falso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES