Ayuntamiento y Comunidad de Regantes analizan el avance de los proyectos que se están ejecutando para la mejora del regadío lorquino

Ambas instituciones coinciden en señalar la importancia de la finalización de las obras de la tubería de agua desalada, así como sus tuberías auxiliares.

El Concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, junto al Concejal de Agricultura, Ángel Meca, han mantenido esta mañana un encuentro con el Presidente de la Comunidad de Regantes, Julián Marín, y su equipo para tratar cuestiones que afectan a los regantes lorquinos.

Gil ha señalado que "se está avanzando de manera determinante en la construcción de la tubería para el agua desalada procedentes de la planta de Águilas, que avanza a un ritmo de 500 metros diarios, al mismo tiempo que gracias a la inversión del Gobierno de la Nación contamos con la financiación para ejecutar las balsas reguladoras y para las tuberías secundarias que van a permitir abarcar prácticamente la totalidad del regadío consolidado. Hemos de recordar que, tras mucho esfuerzo y reivindicación conjunta por parte de este Ayuntamiento y la Consejería de Agricultura, logramos que estas obras fuesen declaradas de urgencia. Estamos hablando de abrir un horizonte de esperanza para los trabajadores de nuestro sector primario, el motor de nuestra economía a nivel local. Gracias a las gestiones comunes entre ambas administraciones, hemos logrado que

El edil de Presidencia ha señalado que "a pesar de ello, todavía queda por hacer y por ello tenemos que seguir trabajando por conseguir los recursos hídricos que faltan. Nuestro trabajo constante por conseguir el agua que necesitan nuestros regantes. Hay que conseguir que las 24.000 hectáreas, entre regadío consolidado y tradicional tenga la dotación suficiente de agua. No vamos a cejar en el empeño".

Ángel Meca ha señalado por su parte que "en cuanto a las inversiones más importantes, se está finalizando la modernización de regadíos de Tercia, así como la finalización de la tubería y las obras auxiliares. Estamos estamos trabajando con la Consejería de Agricultura en la construcción de las redes secundarias, encaminadas a modernizar de manera determinante el regadío consolidado".

Del mismo modo, el Edil de Agricultura ha señalado que "el próximo objetivo tiene que ser encontrar los fondos necesarios para comunicar el regadío consolidado de la zona del Hinojar con la Balsa de los Leones, una obra fundamental puesto que permitirá dotar de agua de mayor calidad a la huerta de La Hoya. Ese tiene que ser el próximo objetivo, y coincidimos en él el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la Comunidad de Regantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES