El PP excluirá a los hijos de las familias desempleadas en la Escuela de Navidad

IU-Verdes denuncia que esta actividad sea gratis para las familias que se encuentren trabajando mientras que los parados tendrán que pagarla

Adoración Peñas, concejala del grupo municipal de IU-Verdes de Lorca ha denunciado que el Ayuntamiento discrimina a las familias con menos recursos. La edil se ha referido a la Escuela de Navidad que se va a realizar en la ciudad del sol por iniciativa de las concejalías de juventud e igualdad, puesto que al formar parte de un programa de conciliación de la vida familiar y laboral van dirigidas fundamentalmente a familias cuyos cabezas de familia se encuentre en activo, bien por cuenta ajena o como autónomos, pudiendo participar en esta Escuela de Navidad de forma gratuita; mientras que los hijos de familias cuyos progenitores se encuentran parados quedarán excluidos de la gratuidad pudiendo optar a otra modalidad de acceso previo pago de 60€.

"Esta es la política de protección a la desigualdad del PP" ha afirmado Peñas, quien manifiesta no entender como desde el equipo de gobierno discriminan y excluyen de esta forma a las familias más necesitadas y que disponen de menos recursos.

Desde IU-Verdes afirman que si bien son necesarias acciones y programas como éste que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias, sobre todo en periodos de vacaciones escolares, no se puede condenar a las familias que no pueden realizar el pago del servicio a la exclusión del mismo, cuando debería ser un programa generalizado para toda la población y ofrecido de forma pública y municipal.

Peñas ha manifestado que la cantidad de 60€ supone una cantidad inalcanzable e imposible de pagar para aquellas familias que tienen que hacer malabarismos para poder cubrir sus necesidades de alimentación, asegurando la edil que al final los perjudicados son los niños que quedan marginados y excluidos.

"Lo peor es que se ha vuelto a cometer el mismo error" ha subrayado la concejala de izquierdas, en alusión a las cinco escuelas de verano que estas mismas concejalías pusieron en marcha el pasado mes de julio, enmarcadas dentro del mismo programa de conciliación de la vida familiar y laboral de familias en activo laboralmente, en las que también quedaron excluidos los hijos de padres que no se encuentren trabajando, cuestión que esta formación política ya denunció en su momento.

La diferencia con el programa de verano es que ahora las familias desempleadas pueden acceder si pagan, incluso siendo conscientes por parte del equipo de gobierno de que no podrán hacerlo, por lo que desde IU-Verdes consideran esta cuestión de despropósito y crueldad gratuita.

Por último, Peñas recuerda que la Escuela de Navidad se desarrollará en el espacio de la Universidad Popular, por lo que espera que los concejales de mujer y juventud sean especialmente cautelosos con el cuidado de las instalaciones públicas en los días 24 y 31 de diciembre, cuando previsiblemente no habrá personal municipal encargado de este espacio al ser días festivos para los empleados municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES