8,5 millones de euros para la renovación urbana de la avenida Juan Carlos I de Lorca

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención plurianual al Ayuntamiento de Lorca para la ejecución de diversas obras de renovación urbana de la avenida Juan Carlos I, espacios adyacentes y diversos núcleos rurales de la ciudad de Lorca, tras los seísmos de 2011, por un importe total de 8.500.000 euros.

Igualmente, el Ejecutivo regional ha autorizado el convenio que suscribirán la Comunidad y el Ayuntamiento de Lorca y por el que se formaliza la concesión de la mencionada subvención para la realización de las obras.

Esta actuación forma parte del plan de obras y actuaciones de renovación urbana que promueve el Gobierno regional para la reconstrucción integral de Lorca, cuyo objetivo es la recuperación y desarrollo del tejido social y económico de la ciudad.

La intervención en la avenida Juan Carlos I y los espacios públicos adyacentes tiene un presupuesto de6.500.000 euros, mientras que la renovación de las calles, vías y redes en núcleos rurales asciende a 2.00.000 euros. Esta cuantía se distribuye en las anualidades 2015, con 5.628.000 euros, y 2016, por 2.872.000 euros, y será financiado por la Comunidad con cargo al préstamo contraído con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Las obras en la avenida, principal vía que conecta el centro de la ciudad, serán ejecutadas por el Consistorio lorquino para coordinar de forma directa su desarrollo acorde con la vida social y comercial de Lorca. El plazo de ejecución finalizará el 31 de diciembre de 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES