Ayuntamiento y oenegés unen fuerzas para concienciar y dar visibilidad a través de las redes sociales sobre la situación de las personas con discapacidad

Lorca celebra con diversas acciones el próximo jueves el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Varios fondos promocionales se ubicarán en puntos concurridos de la ciudad para que los lorquinos se fotografíen delante de ellos y difundan las fotos en redes sociales acompañadas del hastag #lorcaconladiscapacidad

La Concejal de Oenegés en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, junto al Presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca (ASDIFILOR), José Luís Llamas, han presentado esta mañana la campaña de concienciación con la que el municipio va a conmemorar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo jueves 3 de noviembre.

La Edil de Oenegés ha manifestado que el objetivo de esta iniciativa no es otro que el de llamar la atención y contribuir a sensibilizar y movilizar apoyos para la inclusión y concienciación social hacia las personas con discapacidad. Desde el Ayuntamiento creemos de manera firme en la participación plena e igualitaria de estas personas en todas las áreas municipales, por eso apoyamos actividades como las planteadas para este año, en las que se va a otorgar gran protagonismo a la difusión a través d las redes sociales para que la voz de la discapacidad se escuche lo más alto posible. Estaos hablando hoy de un día señalado en el calendario, pero desde el Consistorio trabajamos codo con codo durante todo el año con el tejido asociativo para desarrollar y poner en marcha acciones de esta índole que sean incluidas en la agenda social.

El Presidente de Asdifilor ha anticipado que este año se cuenta con el respaldo de diferentes asociaciones del municipio. Creemos en la participación de todas las entidades por eso solicitamos su implicación. Desde Asdifilor agradecemos ese compañerismo y la participación activa que se nos ha brindado. Cabe señalar que este es el cuarto año en el que venimos desarrollando esta jornada. Para ello vamos a contar con el respaldo de ASTEAMUR (Asociación para personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia), Lorca Activa TDAH, Asociación Para La Atención De Personas Con Trastornos Generalizados Del Desarrollo De La Región De Murcia(Astrade), Murcia Acoge, D genes, Murcia 3 y la Asociación de Padres de Atención Temprana (APAT). Esperamos, además, el apoyo de más asociaciones que se incorporen próximamente a este proyecto.

Las actividades comenzarán mañana miércoles día 2 de diciembre, con la presentación de un video titulado "Estamos Aquí", que cuenta con una duración de 2 minutos. Se trata de un corto que difunde las situaciones diarias de las personas con discapacidad. El jueves día 3 se instalarán varios photocalls en múltiples puntos de la ciudad como será el caso de Corredera, Plaza Calderón, Alameda de la Constitución, Centro Comercial Parque Almenara y San Diego Eroski. Otros se ubicarán en el Campus Universitario, institutos, centros de salud y Hospital.

Las palabras importan es el slogan bajo el que este año se desarrolla dicha jornada. Se considera que las palabras pueden abrir puertas y acabar con falsos estereotipos que se han construido sobre las personas con discapacidad. Queremos que los lorquinos nos acompañen el jueves desde las 10 de la mañana a las 14:00 h, y luego hasta las 7 de la tarde. La propuesta que se realiza es que los lorquinos se fotografíen delante de estos fondos promocionales y difundan dichas fotos a través de las redes sociales para conseguir mayor visibilidad y concienciación sobre este asunto. Se ha creado también un hastag #lorcaconladiscapacidad para acompañar las publicaciones en redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES