Teodoro García: "La recuperación de Lorca ha sido posible gracias al esfuerzo de los lorquinos y a los gobiernos estables del PP"

El candidato del PP y el portavoz del GPP en el Congreso acompañados del alcalde de Lorca han participado en un almuerzo con más de 300 interventores y apoderados

El número 1 de la candidatura del PP de la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha manifestado esta mañana que "la recuperación de Lorca ha sido posible gracias a los lorquinos y a que ha habido gobierno¶ fuertes y estables en Murcia y en Madrid".

"El próximo Gobierno de España tiene que parecerse al Gobierno de Lorca porque es un ejemplo de estabilidad y de cómo los problemas de los españoles se pueden afrontar como se ha hecho en Lorca" ha manifestado Teodoro García quien ha destacado el compromiso del Gobierno de España y del ejecutivo Regional con la reconstrucción del municipio tras los terremotos del año 2011 y las inundaciones posteriores. En este sentido ha destacado los más de 900 millones de euros de inversión destinados a la reconstrucción y que "el 90% de las viviendas afectadas con daños, como consecuencia de los seísmos, están ya reconstruidas o en proceso de reconstrucción".

El candidato popular al Congreso por la Región de Murcia ha puesto como ejemplos del compromiso de los gobiernos de la Región de  Murcia y de España con el municipio lorquino, la licitación del proyecto de  la renovación urbana de la Alameda de Cervantes , una obra impulsada por la Comunidad Autónoma y  el apoyo económico para la reforestación de la sierra del Almirez, tras los incendios del verano, que recibirá 300.000 euros del Gobierno de España  "para  que vuelva a estar como todos las recordamos antes del incendio" ha dicho Teodoro García.

En un almuerzo que ha reunido a más de 300 apoderados e interventores del PP lorquino, Teodoro García  ha alabado la  fortaleza del partido en Lorca, "por saber estar  en los momentos difíciles en los que hay que demostrar la política es un instrumento para mejorar la vida de la gente".

El portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Rafael  Hernando, ha dicho, por su parte que "el Partido Popular es una gran organización política, no  un invento de un cuarto de hora no de un plató de televisión". Hernando ha añadido que el Partido Popular ha estado a la altura atendiendo las necesidades de los ciudadanos de Lorca tras los terremotos.

El portavoz del GPP en el Congreso ha incidido en el apoyo en materia de agua que ha recibido la Región de Murcia por parte del Gobierno de España, "hemos hecho los planes de cuenca, hemos garantizado el trasvase del Tajo, otros como el Gobierno de Castilla- La Mancha lo quieren bloquear y el Trasvase es algo esencial".

Rafael Hernando ha reconocido las dificultades que tiene en la actualidad la cabecera del Tajo y "por eso hemos habilitado una política para intentar incentivar el consumo de agua desalada" con la rebaja de su precio. "Esto demuestra que el Gobierno tiene las cosas claras, toma decisiones porque gobernar no es ir a las televisiones a decir ocurrencias, gobernar implica tener un presidente como Mariano Rajoy, con experiencia que ha sido capaz de superar una situación muy grave del país porque cogimos un país en recesión y ahora tenemos un país en recuperación", ha dicho el portavoz popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES