Más de mil personas participan en Lorca en los tres primeros años del programa de prescripción deportiva sanitaria

El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma han renovado el convenio de colaboración para que los médicos puedan derivar a pacientes a realizar ejercicios dirigidos de forma gratuita durante un trimestre en instalaciones municipales.

El Concejal de Deportes y la Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez y Mari Carmen Ruiz, han informado que "más de mil personas han participado en los tres últimos años en la primera experiencia del programa Activa, de prescripción deportiva sanitaria en el municipio de Lorca".

Ruíz ha explicado que "tras el éxito obtenido, el Consistorio lorquino y la Comunidad Autónoma han renovado por cuatro años más el convenio de colaboración para que los médicos puedan derivar a pacientes a realizar ejercicios dirigidos de forma gratuita durante un trimestre en instalaciones municipales con unos monitores especializados que pone a disposición la Consejería de Sanidad".

Martínez ha añadido que "la intención es que a lo largo del nuevo periodo este programa, en el que han participado personas de 30 a 65 años con enfermedades como la hipertensión, diabetes, …, se amplíe ámbito de actuación también a familias con hijos con problemas de sobrepeso, …".

La edil de Sanidad han recordado que "los beneficiarios de este programa son los pacientes cuyo médico de cabecera les derive directamente a la Concejalía de Deportes recetándoles participar en las 30 sesiones que se conceden a cada persona con el fin de iniciarles en una actividad deportiva que les beneficie".

El concejal de Deportes ha explicado que "este servicio es independiente del que la Concejalía presta de medicina deportiva y son los 50 profesionales de Atención Primaria los que asesoran a pacientes con enfermedades o factores de riesgo sobre las ventajas de practicar ejercicio físico y mantener hábitos de vida saludable".

En concreto, Mari Carmen Ruiz indicó que "la idea es mejorar el estado de salud de nuestros enfermos y con la finalidad de que se convierta en un hábito saludable. No obstante, precisó, las actividades siempre contarán con el asesoramiento de profesionales y estarán dirigidas por un monitor especializado para evitar lesiones y adaptarlas a las posibilidades de cada individuo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES