IU-V presenta sus mociones para el pleno de noviembre

Los asuntos que se llevarán a pleno versarán sobre las instalaciones porcinas en zonas de huerta, actuaciones del Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Lorca e inversiones del Plan Lorca +

Los concejales de IU-Verdes Lorca, Pedro Sosa y Adoración Peñas han anunciado en la rueda de prensa de hoy las mociones y ruegos que defenderán en el pleno del próximo lunes 30 de noviembre.

Con respecto a las mociones, una de ellas tratará sobre la revisión de la tramitación administrativa de explotaciones porcinas contaminantes y alternativas para el tratamiento de residuos ganaderos, para hacerse eco de las recientes denuncias de los vecinos de Campillo que cuentan con una explotación porcina muy próxima a sus viviendas, pero que son extrapolables a toda la zona de huerta del municipio, en la que se pedirá que se clausuren las instalaciones ganaderas que vulneren los derechos de los ciudadanos y que se busque soluciones al tratamiento de los purines.

Otra moción tratará sobre la realización de actuaciones propuestas en el Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Lorca, instrumento que "Regirá y coordinará actuaciones encaminadas a salvaguardar la historia y el paisaje de la localidad, contribuyendo a su ordenación y desarrollo cultural y socioeconómico". En ella se solicitará que se elabore urgentemente un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, toda vez que las inversiones BEI contemplan partida para ello y la creación de una infraestructura verde urbana.

La última moción irá sobre la evaluación del grado de cumplimiento del programa de inversiones del Plan Lorca +, el cual contemplaba una inversión de 533 millones de euros para reflotar, fortalecer y potenciar los principales sectores productivos del municipio y la creación de empleo. En ella se solicita la elaboración de un informe sobre su cumplimiento y se instará convenientemente a los Gobiernos de España y de la Región de Murcia para que cumplan con las previsiones de inversión señaladas en el documento Plan Lorca +.

En lo referente a los ruegos y preguntas, se solicitará que en los presupuestos de 2016 se asigne una partida presupuestaria para la restauración del gimnasio IES Ibañez Martín; la adecuación del patio del Colegio de San Fernando que se encuentra en estado calamitoso; la asignación de dos subvenciones ya concedidas a la AV de La Torrecilla y la remodelación y ampliación de su centro social; y en relación al asunto de la Rambla de Tiata se preguntará sobre la tramitación del Protocolo general relativo al desarrollo de actuaciones entre el Excmo. Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad de Regantes de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES