Podemos: "Los lorquinos necesitan más que nunca ser rescatados de la mala gestión de su ayuntamiento"

Javier Sánchez Serna, Portavoz de Podemos y Candidato al Congreso de los Diputados en las elecciones generales, ha visitado la ciudad de Lorca, para conocer de mano de sus vecinos, algunas de las problemáticas que tiene el municipio, así como mostrar las propuestas de Podemos para "rescatar a la ciudadanía" de esta situación.

A primera hora de la mañana El Candidato, Javier Sánchez, Serna, acompañado del Secretario General de Podemos de Lorca Francisco .J. Campos, se ha reunido con los afectados por las riadas de Lorca, que tras varios años del la catástrofe, que inundó zonas del campo de Lorca, aún el 95% de estos vecinos no han recibido las ayudas prometidas, y que son su derecho.

Estos vecinos le han trasladado a Sánchez Serna, su descontento con la administración publica, que ha permitido la edificación de viviendas y naves, cuando estas zonas son sitios donde pasan ramblas, y de alto peligro de inundaciones. En este lugar también han podido conocer de primera mano el problema de las "urbanizaciones fantasma" viendo como se han realizado grandes construcciones de viviendas, cerradas, y que el Ayuntamiento de Lorca ha tenido que indemnizar a los constructores y promotores con 16 millones de euros, que finalmente saldrán de las arcas publicas, teniendo que pagarlas los lorquinos, lo que Sánchez Serna ha afirmado que "una vez más la ciudadanía tiene que pagar las perdidas de la mala gestión de las administraciones publicas"

Durante la visita ha Lorca, el representante de Podemos, y Candidato al Congreso ha podido comprobar cómo edificios, en ruinas y con alto riesgo de peligrosidad para los vecinos y viandantes como el situado en céntrica Avenida de Portugal, sigue en pie, y nadie hace nada para evitar sucesivos daños, pese la reivindicación continua de los vecinos.

Posteriormente ha estado con los comerciantes y vecinos del centro de Lorca, donde les ha explicado las iniciativas de apoyo a Pymes y el pequeño comercio, dentro de la Campaña de Podemos en apoyo a este sector.

Tras realizar el recorrido , el candidato ha mantenido un contacto con los medios, para comunicarles las conclusiones y propuestas ante la situación de Lorca, que pasa por llevar a cabo medidas de rescate ciudadano, donde lo importante sea cubrir las necesidades básicas de la población como la vivienda, y donde la política de transparencia sea una realidad para evitar , como en el caso de Lorca, que sean los ciudadanos los que tengan que pagar la caída de la burbuja inmobiliaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES