El Ayuntamiento y el Gobierno Regional incentivarán con un sorteo la inscripción de jóvenes lorquinos antes del 20 de diciembre en el programa de Garantía Juvenil

Aunque ya más de 260 usuarios se han registrado en este sistema de atención individualizada para la búsqueda de empleo y formación entre jóvenes que ni estudian ni trabajan, con el sorteo de viajes a la nieve, mochilas, entradas de cine y teatro, … se pretende difundir más este proyecto impulsado por la Comunidad Autónoma y la UE.

Los concejales de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y Eulalia Ibarra, junto al Director General de Juventud de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez, han presentado una campaña con la que se pretende incentivar la participación de jóvenes lorquinos en el programa de Garantía Juvenil.

Llamas ha explicado que "aunque ya hay más de 260 jóvenes lorquinos que se han registrado en este sistema de atención individualizada para la búsqueda de empleo y formación entre los menores de 30 años que ni estudian ni trabajan, hemos decidido impulsar el conocimiento del proyecto con el sorteo el 15 de enero de 10 viajes a la nieve, 50 mochilas, 20 entradas de cine y 20 de teatro, … entre aquellos que se inscriban entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre".

En este sentido, la campaña se va a difundir mediante soportes gráficos en los puntos de información juvenil, así como con cartelería, flayer, publicidad en la televisión local y en radios.

El Sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa europea cuyo objetivo es facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, formación de aprendiz, periodos de prácticas o formación adecuada a sus necesidades e intereses, tras haber finalizado sus estudios o cuando se quedan desempleados. A todos los inscritos se les asigna un orientador, que le ayuda a establecer unos itinerarios, seguimientos, talleres, … que se canalizan a través de tres técnicos, que a su vez se coordinan bimensualmente en una mesa técnica con orientadores de los institutos, la Concejalía del Empleo, el Servicio Regional de Empleo y Formación , los Servicios Sociales, el Consejo de la Juventud, la Dirección General de Juventud y el tejido empresarial.

En este sentido, los profesionales del servicio han realizado charlas en los centros educativos dirigidos a los últimos cursos de Formación Profesional y el último año de Educación Secundaria.

Ibarra ha destacado que "entre los beneficios de este proyecto está la posibilidad de poder participar en los Programas Mixtos de Formación y Empleo, que tienen como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas, mediante su cualificación profesional al realizar con una beca servicios de utilidad pública y lograr certificados de profesionalidad. Concretamente en este momento se ha puesto en marcha el proceso de selección de la especialidad de 'Aplicado de revestimiento de fachada continuo'".

No obstante hay que recordar que "los inscritos en este programa tienen ayudas para el autoempleo o bonificaciones para los empresarios que opten por su contratación".

Entre los jóvenes inscritos al sistema de Garantía Juvenil en Lorca 17 tienen alguna discapacidad igual o superior al 33%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES