El Ayuntamiento de Lorca mejorará el parque de La Isla teniendo en cuenta la opinión de los vecinos

La concejal de Obras, Eulalia Ibarra, presentó ayer a los habitantes de esta zona el proyecto que supone una inversión de 75.000 euros procedentes del Gobierno Regional y cuyos trabajos se iniciarán en breve por una empresa lorquina.

La concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, se reunió en la tarde de ayer con los colectivos del barrio de La Isla en un encuentro abierto a todos los vecinos de la zona para presentarles el proyecto de mejora del parque de esta urbanización, que se iniciará en los próximos días gracias a una inversión de 75.000 euros procedentes del Gobierno Regional y que serán ejecutados por una empresa lorquina.

Ibarra ha explicado que "las obras proyectadas consisten en el relleno de dos zonas hasta adecuarlas a la rasante de la senda que estructura el parque, además de dotarlas de una adecuada pavimentación para la práctica de actividades deportivas".

La edil ha añadido que a "estas zonas se les dota de un sistema de drenaje para la evacuación de aguas de lluvia, siendo la intención conectarla a la futura red de pluviales que se pretende construir en el proyecto que la Comunidad Autónoma ejecutará para renovar la Alameda de Cervantes".

El proyecto, que fue muy bien acogido por los vecinos, contempla el equipamiento necesario para los fines previstos según la zona que se trate. Así uno de los espacios se dotará con elementos para juegos juveniles no usuales en parques públicos, como una mesa de ping pon y mesas de juegos de ajedrez, parchís, … así como alcorques y un nuevo parterre, siendo el elemento principal que se proyecta una mini pista de futbito vallada.

En la otra zona en la que se actúa se acondicionará con dos pistas de petanca y algunos juegos gerontológicos para mayores, siendo esta una de las aportaciones hechas por los asistentes a la reunión. Además, se prevé un nuevo parterre para jardines y se incorporan varias unidades de alcorque para árboles.

Además, en el encuentro la concejal de Obras se comprometió a que como complemento a este proyecto el Ayuntamiento procederá a cambiar el pavimento existente que rodea los dos jardines, muy deteriorado por otro de tipo adoquín y mejorar los sombrajes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES