El PSOE exige a la Consejería de Educación que se haga cargo de la limpieza de las pistas de los IES Ros Giner e Ibáñez Martín de Lorca

Nuevamente, el PP en el Ayuntamiento de Lorca tapa las vergüenzas del Gobierno Regional parcheando la incompetencia de la Consejería de Educación con el dinero de todos los lorquinos

La Diputada Regional del PSOE en la Asamblea Regional, Isabel Casalduero ha calificado de "parcheado provisional e insuficente" la respuesta que ha tenido esta mañana el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca ante las protestas de las AMPAS y órganos directivos de los IES lorquinos, José Ibáñez Martín y Francisco Ros Giner.

En esta protesta, a la que se ha sumado el PSOE con la presencia de la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez Jódar y la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, las AMPAS y órganos directivos de estos centros reclamaban a la Consejería de Educación que se haga cargo con "medidas duraderas y efectivas" de la limpieza de las pistas deportivas que dan servicio a ambos institutos.

En este sentido, Casalduero afirma que "lejos de hacerle caso a los padres, madres y profesores de estos centros, el Ayuntamiento de Lorca vuelve a recurrir a un parche insuficiente para tapar la incompetencia del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez, y encima lo vuelve a hacer con el dinero de todos los lorquinos".

Isabel Casalduero critica que al Ayuntamiento de Lorca se le olvide especificar en su comunicado que "con esa subvención que sale del bolsillo de todos los lorquinos estamos pagando la limpieza de los centros educativos que se niega a hacer la Consejería de Educación, incumpliendo por tanto con su responsabilidad". "De ahí, de la negativa de la CARM a cumplir con su responsabilidad en tiempo y forma, las condiciones higiénicas que soportan los más de 2.000 alumnos del Ibáñez Martín y del Ros Giner son cada día más insoportables", sentencia Casalduero.

Por todo ello, desde el PSOE consideran "vergonzoso" que el Ayuntamiento de Lorca nuevamente esté para tapar las vergüenzas del Gobierno de la CARM en lugar de mostrarse combativo y exigir que el Ejecutivo Regional cumpla con sus competencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES