Ciudadanos llevará al próximo pleno la necesidad prioritaria y urgente de iniciar las acciones de revitalización del casco histórico

Antonio Meca pone como ejemplo y modelo la revitalización efectuada en el casco histórico de Cartagena, antes también deprimido, y hoy fuente de turismo y riqueza

Antonio Meca, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, ha anunciado esta mañana que su partido llevará al próximo Pleno Ordinario del mes de noviembre una pregunta al concejal de Patrimonio y Potenciación del casco histórico, Don Francisco García, referente a cuál ha sido su actividad desde su toma de posesión, hace más de 4 meses, para la revitalización y puesta en valor del casco histórico.

Desde Ciudadanos han destacado que "consideramos urgentes las actuaciones sobre el casco antiguo porque el tejido comercial de Lorca se muere y es nuestra única posibilidad de crear empleo y riqueza para los lorquinos junto con el sector primario". Por ello, anuncian que reclamarán al equipo de Gobierno que dé prioridad a las inversiones en el casco antiguo y destine el grueso económico disponible a este fin.

Además, recuerdan desde C's, que todos los grupos con representación municipal llevaban en sus programas electorales como "prioritaria la recuperación del casco antiguo como motor económico y de empleo de la ciudad y hasta ahora el equipo de Gobierno no está cumpliendo con ese compromiso que contrasta con destinar una concejalía específica a ese fin".

Es por ello que Ciudadanos preguntará cuál es el calendario establecido y el proyecto de actuaciones para esta legislatura, o por lo menos el próximo año.

Antonio Meca ha lamentado que "el comercio tradicional camina hacia la extinción ante la pasividad del equipo de Gobierno municipal, y no nos podemos permitir por más tiempo un casco histórico deprimido, siendo a su vez uno de los más valiosos desde el punto de vista patrimonial y arquitectónico".

Por último, desde Ciudadanos anuncian que van a proponer al equipo de gobierno que utilice como modelo de recuperación el del casco antiguo de Cartagena, y los procesos y actuaciones que han llevado a cabo para convertirlo en un ejemplo de modernidad y valor añadido al tejido comercial y empresarial de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES