La Obras Social de La Caixa colabora con el proyecto 'Interlocultor: Comunicación para la convivencia intercultural', del que se beneficiarán 280 personas

La asociación Cazalla Intercultural pone en marcha este programa contra el racismo de la mano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca

El Concejal de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, el director de la Caixa de la Avenida Juan Carlos I, Juan Serrano, y el responsable de Cazalla, Manuel Semitiel, han presentado el proyecto 'Inter-Locutor: Comunicación para una convivencia intercultural', que realizará este colectivo con la colaboración de la Obra Social de La Caixa.

Serrano ha informado que "dentro de la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad 2015 de la Obra Social de La Caixa, que tiene por objetivo apoyar a proyectos que potencien la igualdad de oportunidades, la convivencia ciudadana intercultural y la implicación de la comunidad, se le ha concedido a esta organización 21.310 euros para desarrollar este proyecto, que tiene como beneficiarios directos a 280 personas".

Por su parte Semitiel ha explicado que "como objetivos básicos de este proyecto, llevaremos a cabo una campaña de sensibilización intercultural, desarrollaremos estrategias de comunicación que fomenten una cultura de la diversidad y contrarresten actitudes de discriminación y racismo, falsos rumores y estereotipos sobre la inmigración y la diversidad cultural. Además, abordaremos la interculturalidad considerando el papel decisivo que juega la comunicación como herramienta de cambio social y la construcción de una nueva ciudadanía crítica e intercultural. Reforzar la comunicación en el desarrollo de estrategias de intervención social y más específicamente la comunicación intercultural en la construcción de una ciudadanía sensible y respetuosa de la diversidad".

Se trata de un trabajo contra todo tipo de discriminación, que se desarrollará mediante talleres de comunicación y técnicas de grabación con el fin de realizar un programa de radio en alguna de las emisoras locales.

En este sentido Agustín Llamas ha felicitado a esta asociación, que tiene su sede en el nuevo Centro Juvenil del Campus Universitario de Lorca, porque es una entidad que consigue financiación externa desde muy diversas vías para realizar numerosos proyectos que repercuten directamente en la población lorquina. En este caso, se centran en trabajar lo que se denomina racismo invisible, que es aquellas acciones, expresiones o sentimientos negativos que inconscientemente tienen algunas personas respecto a otras de países diferentes por la influencia social".

Del mismo modo, ha agradecido la ayuda de la Obra Social La Caixa tanto en este proyecto como en tantos otros que se realizan en Lorca y que son un compromiso de la entidad bancaria con nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES