607 lorquinos participan en los 40 cursos multidisciplinares gratuitos organizados por la Concejalía del Mayor en casco urbano y pedanías

Se desarrollan en el Centro abierto del Mayor de San Diego, centros sociales de Alfonso X, Marchena, La Paca, Pulgara, Purias, Coy, Zarcilla de Ramos, Morata, Ramonete, La Escucha, La Campana, La Hoya, Tercia , Campillo, Torrecilla, La Viña y La Parroquia, así como en el Centro Cívico Francisco Méndez de San Cristóbal, Paso a Nivel, y en los pabellones deportivos de San José y Las Alamedas.

La Concejal de Política del Mayor en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha informado que un total de 607 personas mayores de todo nuestro término municipal se están beneficiando de la amplia oferta de 40 cursos que viene desarrollando esta área de trabajo del Consistorio en la extensa red de centros cívicos y locales sociales. Se trata de un programa que abarca 22 talleres de educación para la salud (528 horas), 2 de estimulación y trabajo de la memoria (40 horas), 9 de ámbito de creación artística (160 horas) y otros 7 fundamentados en el aprendizaje y ampliación de conocimientos en materia de nuevas tecnologías y sociedad de la información (180 horas).

Mínguez Silvente ha explicado que los cursos son diseñados en base a la demanda que se plantea desde los diferentes colectivos de personas mayores, de tal forma que son los propios interesados quienes determinan los talleres que más se adecúan a sus intereses e inquietudes. De esta forma se imparten un total de 908 horas de cursos de gimnasia, informática, creación y estimulación. Nuestro objetivo es responder a lo que los mayores quieren hacer en su tiempo libre, ellos son los protagonistas. De esta forma, además, logramos que los mayores se identifiquen e involucren en estos cursos, contribuyendo a la efectividad del programa de personas mayores. Los cursos son totalmente gratuitos, atendiendo al compromiso expresado por este Ayuntamiento con nuestros mayores.

Las actividades que cuentan con una demanda más alta por parte de los mayores lorquinos son los de gerontogimnasia, que reúnen a casi 400 personas, mientras que en los de carácter artístico participan 121, 63 en los de nuevas tecnologías y 27 en los de memoria. En ellas pueden participar todas las personas mayores de 65 años previa inscripción en la Concejalía del Mayor, situada en Alameda de Cervantes n° 32.

La Edil de Política del Mayor ha agradecido la colaboración de Cajamurcia, cuya generosa aportación económica permite que se puedan realizar los talleres de gerontogimnasia y educación para la salud. Del mismo modo ha subrayado la especial sensibilidad que viene demostrando La Caixa, que contribuye al desarrollo de este programa financiando 2 cursos de nuevas tecnologías.

Las actividades programadas incluyen modalidades de talleres tales como baile de salón, yoga-taichí, internet, aula creativa, gimnasia adaptada, cuentacuentos y manualidades. Se desarrollan desde octubre y hasta final de año en el Centro abierto del Mayor de San Diego, centros sociales de Alfonso X, Marchena, La Paca, Pulgara, Purias, Coy, Zarcilla de Ramos, Morata, Ramonete, La Escucha, La Campana, La Hoya, Tercia, Campillo, Torrecilla, La Viña y La Parroquia, así como en el Centro Cívico Francisco Méndez de San Cristóbal, Paso a Nivel, y en los pabellones deportivos de San José y Las Alamedas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES