El PSOE continúa proponiendo al Ayuntamiento iniciativas culturales con las que situar a Lorca en el mapa cultural de la Región de Murcia

García Jiménez recomienda solicitar para Lorca la exhibición de la Exposición Antológica del Escultor José González Marcos, para que lorquinos y visitantes tengan la suerte de poder apreciar la singularidad y exquisita sensibilidad de sus piezas

El Grupo Municipal Socialista sigue en su empeño deatraer cuantas más iniciativas culturales sean posibles hasta el municipio de Lorca, con el firme objetivo desacar del letargo culturalen el que se encuentran nuestra ciudad y nuestras pedanías, y devolver a Lorca al mapa cultural de la Región de Murcia. En este sentido, la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez considera que "una muy buena forma de hacerlo es aprovechando el potencial de los artistas de nuestra tierra".

Por ello, García Jiménez propone al Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Cultura, que realice, en coordinación con la Consejería de Cultura de CARM, las gestiones necesarias para que, una vez finalizada laexhibición de la Exposición Antológica del Escultor José González Marcosen el museo de Bellas Artes de Murcia, ésta sea expuesta en la ciudad de Lorca.

La edil socialista recomienda al Ayuntamiento de Lorca esta exposición ya que, en palabras de García Jiménez "es incuestionable la excelente calidad artística de unescultor único en la Región de Murcia.Pepito Marcos, como así lo conocían sus amigos". "Tenía oficio y técnica; maestría adquirida en los talleres de su tío José González Moreno, y también en sus inicios fue compañero del maestro Campillo, por lo quesu obra asombraráa quien tenga la suerte de apreciarla,y a buen seguro atraerá a gran número de personas a nuestra ciudad".

García Jiménez ha destacado queel artista González Marcos "tenía vínculos afectivos con Lorca", añadiendo que a finales de los 90 y principios de este siglo no solo la visitó, sino que además, trabajó en naves lorquinas para las fundiciones de obras.

Además, la responsable socialista ha resaltado que "dado que el coste para este Ayuntamiento no sería nada excesivo y que además la comisaria es una lorquina, María Dolores Fernández Arcas, esposa del artista y también escultora, proponemos que al igual que ha hecho la Consejera de Cultura,el Concejal de Cultura haga lo propio y acerque dicha exposición a Lorca".

García Jiménez ha insistido en que "con independencia de nuestras diferencias políticas, si el PP tiene a bien aceptar esta propuesta, que no duden de que contarán con la colaboración y el apoyo del Grupo Socialista de este Consistorio".

"Tenemos el sitio para que se lleve a cabo, elHuerto Ruano; tenemos a la Comisaria de la Exposición, la lorquina María Dolores Fernández Arcas; por lo que estoy segura de que el Equipo de Gobierno,si ama la cultura y ama a Lorca, aceptará esta y otras propuestas socialistas con las quehacer crecer la pobre oferta culturalde Lorca y, a la vez, devolver a nuestro municipio al centro del mapa cultural de nuestra Región", sentencia María Antonia García Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES