La Semana Santa de Lorca será protagonista de la XXV edición de SICAB, la feria ecuestre de Pura Raza Española más importante del mundo

Enganches blancos y azules participarán en los espectáculos. Además Lorca contará con un stand propio donde exhibirá bordados y se presentará el cartel de FERICAB 2016

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a los Presidentes de los Pasos Blanco y Azul, Lázaro Soto y José María Miñarro, respectivamente, han presentado las iniciativas turísticas que la Ciudad del Sol va a desarrollar con motivo de la celebración del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española, SICAB, que se celebrará del 17 al 22 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Jódar ha señalado que "SICAB es la más prestigiosa feria ecuestre a nivel internacional, y así lo ha sido desde que echara a andar en 1991. En esta Feria participarán ganaderos y criadores de más de 60 países, concursando 1.000 ejemplares de Pura Raza Española de 300 ganaderías nacionales e internacionales y reuniendo a más de 200.000 visitantes. Debido a la la vinculación entre el mundo del caballo y Lorca, hemos querido estar presentes de manera activa en esta feria para dar a conocer nuestros encantos turísticos y promocionar, especialmente, la Semana Santa de Lorca".

Así, el Primer Edil ha destacado que "durante todos los días de celebración de esta feria ecuestre contaremos con un stand propio de la Ciudad del Sol. Estará ubicado en el Pabellón 1 y contará con 16 metros cuadrados. En el mismo contaremos con folletos informativos, cartelería y demás productos promocionales, además de la presencia de un azafato que resolverá cuantas dudas se planteen a nivel turístico y promocional. Además, en este stand exhibiremos dos bordados lorquinos que participan en los desfiles bíbilico-pasionales de Lorca. Concretamente contaremos con un bordado del Paso Blanco y otro del Paso Azul, con los que daremos a conocer la belleza de esta manifestación cultural y artesana, al mismo tiempo que promocionamos nuestra candidatura para conseguir que este arte sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Para los visitantes será una oportunidad única para contemplar en directo la belleza de nuestros bordados y hacerse una idea de la laboriosidad y complejidad técnica de los mismos".

El Alcalde ha añadido que "aprovecharemos este evento multitudinario que reúne a todos los amantes del caballo para presentar el cartel de la vigésimo primera edición de FERICAB que celebraremos el próximo año 2016, porque creemos que nunca es pronto para empezar a dar a conocer nuestra feria y no hay foro mejor para hacerlo que SICAB".

Del mismo modo, Jódar ha destacado "una actividad que creemos que repercutirá muy positivamente en cuanto a la difusión de Lorca y, especialmente, de nuestra Semana Santa. Y es que durante todos los días de celebración de SICAB, se desarrollará un espectáculo ecuestre plenamente lorquino en el que participarán enganches propios de nuestros desfiles bíblico-pasionales. Concretamente serán tanto blancos como azules quienes demuestren su pericia como aurigas, compartiendo lo que sabemos hacer en Lorca y que a buen seguro impactará a los miles de espectadores de los famosos espectáculos de SICAB. Será una muestra de doma como la que ya celebramos en la pasada edición de FERICAB y que contará con auténticos carros y escenografía de los desfiles bíblico-pasionales".

El Alcalde ha concluido agradeciendo a "los Pasos Blanco y Azul su colaboración para dar a conocer los encantos de la Ciudad del Sol. Creemos que estar presentes en SICAB es una vía óptima para promocionar tanto Lorca como nuestras características más sui generis, como el bordado o nuestra Semana Santa, y estamos convencidos de que esta iniciativa será una herramienta más que útil de difusión turística".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES