El PSOE de Lorca se desplazó hasta Madrid para secundar la marcha estatal contra las violencias machistas

Pese al acuerdo unánime del pleno en apoyo a la marcha estatal del 7N, el PP de Lorca prefirió conmemorar este día "aplaudiendo al Presidente de los vergonzantes recortes en políticas contra la violencia de género"

La candidata número 3 del PSOE por la Región de Murcia, Marisol Sánchez encabezó el pasado sábado la representación de socialistas lorquinos que se desplazaron hasta Madrid para formar parte de la marcha estatal convocada por el Movimiento Feminista contra las violencias machistas, "un éxito absoluto, en la que confluyeron miles de personas llegadas de toda España".

Sánchez Jódar, acompañada por la concejal del PSOE, Andrea Periago; el Secretario General de Juventudes Socialistas de Lorca, José Ángel Ponce, y la Coordinadora de Áreas Sectoriales del PSOE en Lorca, María Ponce, secundaron esta movilización, cumpliendo además con el sentir de la moción de apoyo a la misma, a iniciativa de la FOM Lorca, llevada a pleno por el PSOE y aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Lorca el pasado mes de septiembre

De esta manera, a diferencia de lo que hizo el Partido Popular de Lorca, el PSOE "cumplió y dio ejemplo" desplazándose hasta Madrid para apoyar una "causa justa" con la que dejar clara la urgencia del gran pacto político y social contra la violencia de género que sin duda llegará a partir del 20 de Diciembre.

En este sentido, la candidata del PSOE al Congreso, ha criticado la hipocresía del Partido Popular de Lorca, quien se comprometió en el pleno a apoyar la marcha del 7N, pero que "prefirió conmemorar este día quedándose en Lorca, aplaudiendo al Presidente del Gobierno de los recortes en políticas de igualdad y de prevención de violencia de género".

Sánchez Jódar ha declarado que "sólo por esta forma de actuar del PP, queda claro que sólo el PSOE podrá traer el cambio, para toda la ciudadanía, pero en especial para los sectores más vulnerables de la sociedad como son las mujeres y sus hijos e hijas que soportan la manifestación más violenta de la desigualdad de género".

En este sentido, la candidata socialista ha incidido en que "el compromiso del PSOE y de Pedro Sánchez contra la violencia machista es y será permanente, de manera que cuando sea Presidente dará respuestas efectivas y protección a las mujeres que sufren esta violencia así como a sus hijos e hijas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES