La Concejalía de Igualdad pone en marcha su página web

La página incluye un servicio con clave para que los técnicos que integran la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género puedan compartir a través de internet información y estar mejor coordinados en su trabajo y las novedades de esta área.

La Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, y el concejal de Sociedad de la Información, Juan Francisco Martínez, han presentado esta mañana la nueva web municipal concejaliadeigualdad.lorca.es con la que esta nueva área municipal, creada tras las elecciones de mayo, pretende dar a conocer sus servicios y actividades.

Ibarra ha destacado como principal utilidad de esta presencia en la red de redes que con esta página incluye un servicio con clave para que los técnicos que integran la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género puedan compartir a través de internet información y estar mejor coordinados para poder optimizar su trabajo y conocer las novedades de esta área.

La edil ha explicado que a través de este nueva vía de comunicación se da a conocer los recursos que dispone la Concejalía para combatir la violencia de género, como es el piso de acogida a mujeres maltratadas como el Centro de Atención a Víctimas, que se ubica en el Centro de Desarrollo Local y Empleo.

Además, se informa sobre las otras líneas de trabajo de la Concejalía de Igualdad, como son el fomento del asociacionismo femenino, el fomento del deporte y otras actividades como las campañas propias del 8 de marzo, Día de la Mujer, y el 25 de noviembre contra las agresiones machistas.

Del mismo modo, en la nueva web de esta área se informa de los cursos específicos que se ofertan y del servicio de orientación y asesoramiento para la constitución de empresas, para lo obtención de financiación y gestión de subvenciones públicas para el autoempleo, así como ayuda en la búsqueda de un puesto de trabajo.

Desde hoy por esta vía también se podrán consultar las noticias relativas a esta concejalía y se podrá contactar con sus profesionales a través de un formulario on line.

Por su parte Martínez ha explicado que esta web ha sido diseñada por técnicos de la Concejalía de Sociedad de la Información con la información facilitada por técnicos de la Concejalía de Igualdad, y se suma a las 22 webs municipales que dispone el Ayuntamiento de Lorca, como un paso más de cercanía para la información y atención al ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES