Fulgencio Gil: "Rajoy ha sido el principal aliado de Lorca en los momentos más difíciles"

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha querido responder a las acusaciones vertidas desde la oposición con motivo de la visita de Mariano Rajoy a Lorca prevista para este sábado. Gil ha señalado que "el afán partidista lleva a la oposición a hacer manifestaciones como las de hoy, que no tienen ninguna base y que se alejan completamente de la realidad, algo que hasta ellos mismos saben".

Gil ha destacado que "el Gobierno de la Nación presidido por Mariano Rajoy ha sido el principal aliado de Lorca durante los últimos cuatro años. Rajoy y su equipo han demostrado durante este tiempo su enorme compromiso con Lorca y su vocación de servicio, algo que no tuvieron ni Zapatero ni ninguno de sus ministros". En este sentido, el Portavoz popular ha recordado que "el Gobierno socialista tuvo más de siete meses para ayudar a Lorca cuando más lo necesitábamos y les faltó o vocación o ganas de contribuir a la recuperación de un municipio que se ha enfrentado a la peor catástrofe urbana en nuestro país desde la Guerra Civil".

"Del ejecutivo de Zapatero recibimos un Real Decreto de copia y pega que redactaron deprisa y corriendo para cubrirse las espaldas y que no era lo que Lorca necesitaba, y muchas fotos de ministros que utilizaron Lorca como un escenario en el que hacerse fotos de campaña que no llevaban detrás apenas inversiones. Zapatero lo tenía muy fácil con Lorca; podía haber aprobado los fondos necesarios para la reconstrucción de esta ciudad porque ni siquiera tendría que haberlos pagado su Gobierno, y hubiera sido alabado por todos. En su lugar prefirió pasarle la "patata caliente" al siguiente en llegar".

"A diferencia de la oposición, nosotros no queríamos fotos sino trabajo en beneficio de Lorca. Gracias al compromiso del Gobierno de Rajoy se redactaron dos Reales Decretos que permitieron articular la recuperación y crear herramientas que lo hicieran posible. También obtuvimos 6´2 millones de financiación del Fondo de Solidaridad Europeo, una cuantía que el Gobierno socialista pretendía quedarse íntegramente para intentar mejorar sus cuentas. También el Gobierno de Rajoy puso los mecanismos para financiar las ayudas a través del ICO, aprobó la exención total del IBI durante 2 años y del 50% durante tres anualidades, incluyendo el próximo 2016, por un importe total de 62 millones de euros, repartió ayudas para el comercio, invirtió 58 millones de euros en el Plan de Reindustrialización, 2´7 millones en el Plan de Vivienda, planes de empleo, ha financiado y seguirá financiando la recuperación de infraestructuras y monumentos dañados, así como la creación de nuevos recursos como la Comisaría de Policía, la tubería para el agua desalada, la modernización de regadíos de Tercia, la recuperación del Convento de la Virgen de las Huertas, la iglesia de Santa María y su entorno, y un largo etcétera de inversiones".

"Lorca tiene que estarle agradecida al Presidente del Gobierno porque, en vez de evitar los problemas como hizo su predecesor, se ha involucrado con Lorca a través de hechos contrastados e inversiones, a pesar de las dificultades económicas. El Gobierno de Rajoy, junto a los distintos ejecutivos regionales, han apostado por Lorca y el resultado es una ciudad que da ya los últimos pasos del camino que conduce hacia su recuperación total".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES