La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca programa para noviembre dos visitas guiadas y dos teatralizadas por la ciudad

Los participantes en estas actividades podrán disfrutar además de descuentos y promociones especiales en 21 establecimientos, aplicables también a la pulsera turística. Además, si presentan su ticket como que han comido en Lorca obtendrán un precio reducido en la visita al castillo junto a la judería.

El Concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha informado que esta área municipal ha reforzado para el mes de noviembre su programa de visitas gratuitas por la ciudad, ofreciendo un total de dos visitas guiadas y dos teatralizadas desde la nueva oficina de turismo ubicada en la Muralla Medieval.

Concretamente, mañana sábado 7 y el 14 de noviembre a las 11:00 horas se realizará la visita guiada de una hora con las explicaciones de un guía oficial por la Lorca Barroca, que descubrirá al visitante cada rincón de su Conjunto Histórico Artístico; mientras que los días 21 y 28 de este mes a las 11:30 horas se hará la visita denominada 'La Daga Roja', con dos actores que a través de una trama de misterio recorrerán durante una hora y media el centro de la ciudad haciendo al visitante protagonista de su historia, al tiempo que esta visita nos permite conocer algunos de los monumentos y la historia de la ciudad.

El recorrido, incluye el centro histórico con Porche de San Antonio, Calle Cava, Iglesia de Santiago, Entorno Plaza de España con Colegiata, Casa del Corregidor y Ayuntamiento bajada por C/ Corredera hasta Palacio de Guevara.

Montiel ha explicado que "para poder participar en estas actividades es necesario realizar previamente la reserva de plaza antes de las 19 horas del viernes previo a cada visita en la oficina de turismo, ya sea presencialmente o a través del teléfono 968 44 19 14 o del email ciudaddelsol@lorca.es".

El edil ha subrayado que "de esta forma, coincidiendo con la ruta de la tapa y las fiestas de San Clemente, se ha incrementado la programación de este tipo de visitas que se enmarcan dentro del programa de Visitas Guiadas Gratuitas impulsado por el Instituto de Turismo y en el que participan todas las Oficinas de Turismo de la Región de Murcia desde el año 2013". El Ayuntamiento de Lorca ha incluido en 2015 un total 17 visitas guiadas y 14 teatralizadas gratuitas dentro de este programa, logrando muy buena acogida.

Francisco Montiel ha indicado que "dentro de este programa la ciudad de Lorca viene realizando todo el año una serie de visitas guiadas gratuitas y teatralizadas, en su mayoría gratuitas, con carácter mensual (al menos 1 guiada y 1 gratuita al mes y, en julio y agosto, todos los fines de semana de una u otra)".

Los participantes en estas actividades podrán disfrutar además de descuentos y promociones especiales en 21 establecimientos, aplicables también a la pulsera turística. Además, si presentan su ticket como que han comido en Lorca, obtendrán un precio reducido de 6 euros en la visita al castillo junto a la judería, cuyo precio habitual sería 9 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES