El PSOE exige a la Sra. Ibarra que ordene la revisión exhaustiva del inventario municipal de árboles ante los peligrosos desprendimientos de los últimos días en Lorca

Los socialistas recomiendan a la edil de Parques y Jardines que sea responsable con el cargo que tiene y trabaje para prevenir las peligrosas caídas de árboles, como la ocurrida en el patio del CEIP Sagrado Corazón

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos ha presentado esta mañana en el registro del consistorio un escrito dirigido al Equipo de Gobierno del PP, en concreto, a la atención de la Concejal de Parques y Jardines, la Sra. Ibarra, para que ordene de inmediato una revisión exhaustiva sobre la salud que presenta la totalidad del arbolado municipal, especialmente, los árboles localizados en los centros educativos del municipio.

Mazuecos ha planteado esta exigencia tras conocer, en los últimos días, la peligrosa ocurrencia de varios desprendimientos de algunos ejemplares del arbolado municipal. En concreto, Nines Mazuecos ha denunciado el episodio "que podría haber acabado en tragedia de haber ocurrido en horario escolar", en alusión a la caída parcial de un árbol de grandes dimensiones en el mismo patio del Colegio Público Sagrado Corazón, en el Barrio de San Diego, el pasado domingo.

La edil socialista también ha podido conocer la caída de varios pinos en el entorno de la recién remodelada RM-621, popularmente conocida como antigua Carretera de Águilas, cuya causa ha sido, probablemente, la rotura "sin conciencia e irresponsable" de las raíces de los mismos durante el arreglo de esta vía y que ya están siendo retirados, tras haberse secado la mayoría de estos.

Debido a esta preocupante problemática, desde el Grupo Municipal Socialista exigen al PP en el Ayuntamiento de Lorca que inicie una campaña extraordinaria de inspección del arbolado, revisando los planes de poda municipal, con la que supervisar el estado de cada ejemplar y prevenir posibles episodios como los vividos, por suerte, sin haber tenido que lamentar ninguna desgracia".

Para finalizar, Mazuecos recomienda a la edil de Parques y Jardines "más responsabilidad y conciencia sobre el cargo que tiene", animándola a que atienda esta preocupación ciudadana y focalice esa campaña que reclaman los socialistas sobre todo con los árboles que pudieran estar sobre zonas infantiles, escolares, comerciales y/o de ocio como terrazas, plazas y parques, o lo que es lo mismo, aquellos espacios municipales más concurridos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES