IU-V: "Las obras financiadas en Lorca por el BEI son un cúmulo de despropósitos, deficiencias, ocultismo, falta de participación, derroche de dinero público y mal gusto"

Algunas calles del barrio de San Diego, donde se han invertido miles de euros, amanecen encharcadas por falta de pluviales

El Concejal y Portavoz del Grupo Municipal de IU-V en Lorca, José G. Murcia, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para denunciar las deficiencias que se están detectando en la ejecución de las obras financiadas a cargo de los millonarios préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y exigir que las mismas se evalúen cuanto antes, y que lo que en la actualidad es puro ocultismo se torne en participación de la sociedad de Lorca sobre los fondos que aún están pendientes de gastar, y donde el conjunto histórico de Lorca debería tener un papel relevante, junto con las intervenciones que faltarían por proyectar en la calle Jerónimo Santa Fe, ajena hasta la fecha a la lluvia de millones del BEI, y el entorno de la urbanización Mundo Nuevo. También esperamos que la recuperación de la Fuente del Oro en la avenida de Santa Clara pueda por fin ser una realidad. IU-V lleva años demandando esa recuperación e integración en el trazado urbano de Lorca.

El edil de IU-V sostiene que la gestión de los 185 millones de euros del BEI es pésima, el ayuntamiento de Lorca parece que no tiene nada que decir sobre la ejecución de las obras, no hay ni exposición pública de proyectos, ni consulta ciudadana, y además los proyectos y las obras se licitan en un mismo paquete.

Así las cosas, los acabados de las obras no están gustando a nadie. Es una auténtica vergüenza comprobar como las lluvias caídas esta misma noche están generando grandes charcos en calles que se arreglaron hace dos semanas, y en las que contra el criterio de los vecinos, no se instalaron los pluviales necesarios.

De otro lado, y a propósito de otra obra polémica, el concejal de IU-V ha vuelto a insistir en el error de los trabajos de cubrimiento que se realizan en la rambla de Tiata para la ejecución de un vial. José García Murcia ha hecho alusión a que informe aportado para la revisión del PGOU de Lorca en 2002 se advertía expresamente que "el cubrimiento de la Rambla de Tiata no es viable" y que la importancia de la función de derivación de caudales del Guadalentín que realiza "exige mantener la accesibilidad que proporciona la canalización abierta, fundamental para la adecuada conservación y mantenimiento de ese cauce". Por ello ha vuelto a exigir del Alcalde de Lorca que reconsidere la oportunidad de ese proyecto y se produzca la paralización de un despropósito que costará muchos millones de euros, que no sirve para nada, y que puede hacer mucho más peligrosas las avenidas e inundaciones que se producen en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES