El Ayuntamiento recuerda que concedió 60 ayudas a la demolición para derribar las viviendas y edificios en ruina técnica sin seguro o económica

El Consistorio subraya que esas subvenciones, que fueron posibles gracias a los 2,1 millones ingresados por el Gobierno Regional, se están pagando a los beneficiarios conforme se indicaba en la convocatoria.

La concejal de Gestión y Recuperación tras los terremotos del Ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez, ha contestado a las críticas del PSOE recordando que "gracias a los 2,1 millones de euros recibidos del Gobierno Regional este Consistorio pudo realizar una convocatoria de ayudas para la demolición de las viviendas declaradas en ruina técnica sin seguro o económica por los daños producidos por los seísmos de 2011".

Martínez lamentado que los socialistas "salgan a los medios de comunicación sin informarse primero de que fruto de esa convocatoria se han concedido 60 ayudas a los propietarios de otros tantos inmuebles (edificios o viviendas unifamiliares) que, cumpliendo con los requisitos, así lo solicitaron, siendo ellos -y no la administración- los que como perceptores de esa ayuda tenían que contratar a la empresa que querían que realizara la demolición".

Además, la concejal ha recordado que gracias a esa convocatoria se están pagando también las demoliciones de viviendas afectadas que el Secretario General de los socialistas de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, cuando era Delegado del Gobierno se negó a pagar por no ser ruina inminente. Por lo tanto, si hay alguna construcción sin demoler todavía el primer responsable es el PSOE, pues nosotros hemos puesto a disposición de los afectados 2,1 millones de euros para solucionar el problema".

En este sentido, Saturnina Martínez ha precisado que "las ayudas concedidas se están pagando tal y como se indicaba en dicha convocatoria, es decir, un 30% a la aprobación de la subvención y un 70% cuando, una vez presentado el proyecto de reconstrucción, se solicita la licencia para llevarlo a cabo, ya que el objetivo final es impulsar la recuperación integral de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES