Ciudadanos considera responsables a partes iguales a PSOE y a PP del desastre económico producido por el incumplimiento de los convenios

Antonio Meca afirma que la responsabilidad del desastre económico es compartida por PP y PSOE, por lo que la subida de impuestos aprobada no sólo es achacable al anterior gobierno socialista.

l portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, asegura que "tanto al equipo de gobierno del PSOE de 2005 como el del PP desde 2007 son responsables de las consecuencias económicas que han ocasionado a la hacienda local con la negligente gestión de los convenios urbanísticos de 2005".

La formación naranja ha sentenciado que el Partido Socialista cometió el error de aprobar en 2005 unos convenios "irreales" al considerar que se podrían construir en nuestro municipio 86.300 viviendas y "malgastar" los 12,5 millones entregados a cuenta por los promotores, un 40% del total.

No obstante, para C's, el Partido Popular es igual de responsable de esta situación, pues cometió el grave error de no concluir en el plazo establecido de los tres siguientes años, el desarrollo urbanístico que le comprometía en esos convenios. "Esta dejadez y negligencia del PP ha ocasionado que los promotores se aprovechen del incumplimiento municipal y ahora estén reclamando aquellos anticipos entregados al Ayuntamiento. Si el equipo de Gobierno del PP hubiera hecho sus deberes ahora serían los promotores a los que se les estaría reclamando el 60 % restante de aquellos convenios".

Por tanto desde C's consideran que tanto PSOE como PP son responsables y deben pedir disculpa a los ciudadanos de Lorca que ahora se ven castigados con altos impuestos para pagar los desmanes de unos malos gestores. Y es por ello que desde la formación política reclaman la defensa de los intereses de los lorquinos en estos pleitos judiciales ya que, en palabras de Antonio Meca, "en algunos de ellos no se está haciendo".

Además, desde C's, consideran que las justificaciones que realiza el edil de Economía y Hacienda, Fulgencio Gil Jódar, son como "lanzar balones fuera, para no asumir su grado de culpa", pero que nuevamente vuelve a perjudicar a los lorquinos, en esta ocasión en forma de una nueva subida de impuestos y tasas municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES