PSOE: "El Ayuntamiento percibió 2,1 millones de euros para la demolición de edificios en ruina que no se han llevado a cabo"

Los socialistas acusan al Equipo de Gobierno del Partido Popular de ser el único responsable de que esas viviendas estén todavía sin demoler "por no haber usado aún el dinero recibido para el derribo de estos inmuebles en ruina"

"¿Dónde están los 2,1 millones de euros que el Ayuntamiento de Lorca percibió para sufragar los gastos de las demoliciones de los edificios declarados en ruina y que, cuatro años después, están pendientes de ser derribados?" Esa es la pregunta que el concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Navarro, ha lanzado esta mañana al Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca, una vez que el Consejero de Fomento e Infraestructuras de la CARM, el Sr. Bernabé afirmara el pasado 13 de octubre que el Ayuntamiento percibió esa cantidad de dinero para la demolición de edificios sin que estas se hayan producido.

Navarro ha informado que las declaraciones del Sr. Bernabé resultaron tras ser preguntado en la Asamblea Regional por la Diputada Regional, Isabel Casalduero sobre la fecha prevista para efectuar los derribos que quedaron pendientes del terremoto de Lorca, "ya que casi cuatro años y medio después, decenas de propietarios de esas viviendas continúan en la misma situación que en el minuto uno tras los seísmos de 2011".

En este sentido, el edil socialista ha recordado que "entre los afectados por los terremotos de 2011 que no han percibido todavía las ayudas que por Ley les pertenecen, hay muchos cuya situación es peor aún que la del resto", refiriéndose a los propietarios de las viviendas que tienen que ser demolidas por estar declarados en ruina técnica o económica, y están pendientes de esos derribos.

Según Navarro, y citando textualmente las palabras del Sr. Bernabé tras ser preguntado en la Asamblea Regional, "la competencia para declarar la ruina inminente, técnica o económica de los edificios y viviendas corresponde a los Ayuntamientos", añadiendo que "desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras se han transferido 2.1 millones de euros al Ayuntamiento de Lorca, para la cumplimentación de la ejecución de dichas actuaciones", mientras en la Consejería continúan "a la espera" de que la corporación municipal les facilite la información sobre la programación de dichas actuaciones pendientes de realizar.

Es por ello por lo que Antonio Navarro no ha dudado en tachar al equipo de Gobierno del PP como "único responsable de que esas viviendas sigan sin demoler, con lo que ello supone para esas familias", al tiempo que ha exigido al PP que den explicaciones de dónde están esos 2.1 Millones de Euros, y procedan de forma inmediata a la demolición de esas viviendas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES