El PSOE solicita la recuperación de la oficina de atención al ciudadano en Almendricos

Los socialistas atienden la llamada de los vecinos de Almendricos, quienes denuncian el recorte en el horario en el que se prestaba este servicio, crucial para esta pedanía tan alejada de la ciudad de Lorca

"Que la Oficina de Atención al ciudadano en Almendricos recupere su horario habitual, de lunes a viernes, de 10:30 horas a 14:00 horas". Esa es la solicitud que el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos ha presentado hoy en el registro del Ayuntamiento de Lorca, tras las reclamaciones presentadas, durante las últimas semanas, por varios vecinos de la pedanía de Almendricos, quienes se quejan del recorte en el servicio que presta la Oficina de Atención al Ciudadano en esta diputación lorquina.

Los vecinos denuncian que esta Oficina ha dejado de prestar servicio en su horario habitual durante las últimas semanas. En concreto, y en perjuicio de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de esta pedanía tan alejada, "actualmente, los vecinos sólo pueden hacer uso de este servicio imprescindible para ellos, durante hora y media los martes, y apenas tres horas los jueves".

Tal y como ha podido conocer el Portavoz Socialista, este recorte parece estar motivado por la baja de parte del personal municipal que cubría este servicio, sin que durante todo este tiempo desde que se produjera, el Equipo de Gobierno del PP haya sustituido esta baja. "En lugar de ello, el Partido Popular ha preferido recortar el horario de prestación de este servicio, aunque con ello obligara a los vecinos, o bien a tener que hacer largos desplazamientos hasta Lorca, o bien a aburrirse a la hora de poder ser atendido por esta oficina".

En este sentido, Diego José Mateos ha denunciado que este recorte ha provocado la masificación de peticiones de solicitud para poder ser atendidos. "Recorte que ha llegado a ocasionar retrasos a la hora de que los vecinos gestionaran importantes trámites municipales que le afectaban en su día a día".

Por ello, Mateos ha exigido hoy al Equipo de Gobierno del Partido Popular que "con carácter de urgencia, restituya el horario habitual de la oficina de atención al ciudadano en Almendricos", de manera que se vuelva a prestar servicio de lunes a viernes, de 10:30 a 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES