Complementan las actividades de la Noche de Brujas con la proyección de ´It follows´ este viernes en el Teatro Guerra

Por primera vez se ha organizado esta actividad para que los espectadores puedan disfrutar de forma libre y gratuita de esta película de terror dirigida por David Robert Mitchell, de la mano del Cine Club Paradiso.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que "como complemento al atractivo programa de actividades que desde este Consistorio se ha impulsado con motivo de la celebración de la Noche de Brujas, por primera vez se va a realizar una proyección de cine de terror en el Teatro Guerra".

Concretamente, todos los espectadores que lo deseen podrán disfrutar a las 22:00 horas de este viernes 30 de octubre en el coliseo lorquino, de forma libre y gratuita, hasta completar aforo, de la película 'It follows' del director David Robert Mitchell.

Dicha película estadounidense de 2014, que estuvo presente en Cannes y Sitges, demuestra que el cine de terror no necesariamente requiere de subidas de volumen para generar desasosiego y tensión constante y ofrece una regresión total al cine de los años 70 y 80, conHalloweende John Carpenter como punto de partida. No es que haya un asesino enmascarado persiguiendo a un puñado de adolescentes sino que el terror es puramente abstracto, contando con una premisa excelente y un desarrollo igualmente sólido.

Llamas ha recalcado que "con la proyección de este filme, no recomendado a menores de 16 años,se consigue sumar el cine como un añadido más en las actividades que desde el Ayuntamiento se organizan en el Palacio de Guevara y el Castillo de Lorca con motivo de la Noche de Brujas, y que se han consolidado como referente de esta celebración en el sureste español, acudiendo a ellas más de un 30% de visitantes de otros municipios y provincias".

En este sentido, el edil ha recordado que la tortura durante la invasión napoleónica protagonizará este año las visitas teatralizadas del edificio barroco por excelencia de nuestra Región y la Fortaleza del Sol bajo el título 'El Cuartel del miedo'.

Las representaciones de terror en la visita nocturna en la Casa de las Columnas se podrán realizar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, mientras en la Fortaleza del Sol se celebrarán viernes 30, sábado 31 y domingo 1.

Agustín Llamas ha subrayado el éxito de las actividades dirigidas a escolares que ya se están realizando esta semana, así como las otras organizadas para menores y de las que sólo quedan entradas para las de las 16 horas del sábado y domingo en el Castillo así como la escuela infantil de brujas de las 12 y 13 horas el sábado y las 12 y 13:00 horas el domingo por 7 euros cada niño acompañado por un adulto.

El concejal de Cultura y Festejos ha subrayado que "estas actividades permiten dinamizar el casco histórico, consolidando un producto de actividades festivas en el que el turismo juega también un papel importante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES