El Ayuntamiento de Lorca expropiará la cuota de propiedad de un local para facilitar la reconstrucción del edificio Domus Aurea en La Viña

La Corporación ha aprobado esta mañana por unanimidad iniciar esta expropiación así como la de un solar de 200m2 ubicados en el barrio de San Fernando calificado por el Plan General como espacio libre.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad iniciar la expropiación de la cuota de propiedad de un local comercial en planta baja ubicada en el edificio Domus Aurea en la calle Jardineros número 18 del barrio de La Viña para facilitar la reedificación de la construcción demolida por los daños causados en ella por los terremotos de 2011.

Igualmente, la Corporación ha aprobado esta mañana por unanimidad esta expropiación de un solar de 200m2 ubicados en el barrio de San Fernando calificado por el Plan General como espacio libre.

Del mismo modo, se ha aprobado por todos los grupos municipales menos el de Ciudadanos el inicio de la expropiación de una parcela calificada como espacios libres y sistema viario en la Calle Puente Gimeno, para la regularización de una situación derivada por una actuación un gobierno local anterior.

Cambio del destino del ahorro en gasto de intereses bancarios

La mayoría absoluta de la Corporación Municipal ha dado también luz verde (con los votos a favor del PP y Ciudadanos, la abstención de IU y la oposición del PSOE) al cambio del destino del ahorro de 770.000 € en gasto de intereses bancarios y de 400.000 € de amortización de préstamos fruto de la renegociación de la deuda bancaria, y que permitirá incrementar otras 27 partidas como las relativas a prestaciones básicas de servicios sociales, al comercio, la industria, la promoción cultural, las fiestas populares y festejos, obras diversas, a políticas participación ciudadana e inmigración, entre otras.

También se ha aprobado por unanimidad la propuesta relativa al régimen especial de reintegro del saldo deudor resultante en la liquidación definitiva de la participación en tributos del Estado del año 2013.

Luz verde a nuevas iniciativas empresariales en el polígono de Saprelorca

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta mañana por mayoría absoluta dar luz verde a la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial que permitirá la implantación en el polígono de Saprelorca de nuevas iniciativas empresariales, que permitirán la implantación de un nuevo servicio a la ciudadanía de incineración de personas difuntas que no existe en el municipio pero sí en otros próximos. Esta iniciativa cuenta con la oposición de PSOE, IU y C's.

Nuevas denominaciones de vías públicas

El pleno ha aprobado también la denominación de la Avenida Moreno-Hoppicher a la vía de entrada al Complejo Deportivo Artés Carrasco. Así mismo se ha dado el visto bueno para llamar calle Trabajador, Artes y Oficios a dos calles del Polígono Industrial de La Hoya que parten de la calle del Embalse de Valdeinfierno. Además se denominará Camino del Bueno al que tiene entrada del Camino Hondo y salida de la Vereda del Pino.

Acuerdos sobre las mociones del Pleno

El Pleno también ha aprobado por unanimidad la iniciativa de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca de animar a la ciudadanía a participar en la marcha estatal contra la violencia machista del 7 de noviembre.

Además, con los votos a favor del PP, la abstención de IU y C's así como la oposición del PSOE se ha aprobado que "el Ayuntamiento de Lorca continúe trabajando en el cumplimiento de los acuerdos aprobados por el pleno sobre los terremotos de 2011 y le dé traslado de esa información a la oposición", mientras que por unanimidad se ha acordado instar a la Asamblea Regional a dar cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios".

Por otro lado, el Pleno ha consensuado un acuerdo para instar a la Confederación Hidrográfica del Segura a que incluya como proyecto prioritario del Plan de Prevención de Inundaciones la construcción de canales de desagüe de la rambla de Biznaga en la zona de máxima inundabilidad, además de pedirle que en el momento que esté terminado este proyecto le dé traslado a la Dirección General de Carreteras así como que se aceleren los pagos de las ayudas destinadas a los damnificados por las inundaciones.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado con los votos a favor del PP, el voto en contra de IU así como la abstención PSOE y C´s, que el Pleno del Ayuntamiento de Lorca apoye las gestiones que desde hace años viene realizando el alcalde Francisco Jódar con la Comunidad Autónoma y la Fundación Cajamurcia para que tras la rehabilitación de la Colegiata de San Patricio tenga lugar una exposición similar a la de Huellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES