Prevención de inundaciones; ayudas tras los terremotos y políticas contra la violencia de género, entre las iniciativas del PSOE a pleno

Además de votar en contra de la injusta y vergonzosa subida de impuestos prevista por el PP, los socialistas también evaluarán la gestión del PP sobre la implantación de la Garantía Juvenil Europea en Lorca; la restauración del mobiliario del Palacio de Guevara tras los seísmos; sobre la recepción de las obras en La Viña, San José y Alfonso X y la paralización de la construcción de la Centro de Atención Mujer, en calle Cava

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca defenderá en el próximo pleno, entre otros asuntos, las reivindicaciones de las pedanías de Campillo, Torrecilla, Cazalla, Purias y Riopar. Vecinos afectados por las inundaciones de 2012 y que, cuatro años después, se encuentran a la espera de soluciones que acaben tanto con la falta de ayudas como con el temor a que se vuelva a repetir aquella catástrofe.

Tras una reunión con vecinos de Campillo hace unas semanas, y después de haber estado presentes en la cadena humana organizada bajo el lema "No más inundaciones: Por un cauce sin obstáculos", el PSOE exigirá en el pleno del próximo lunes que el Ayuntamiento de Lorca inste al Gobierno Regional a realizar, de cara a la elaboración de los próximos Presupuestos regionales, los estudios y trabajos necesarios para proceder a la elevación del tramo de la RM-11 Lorca-Águilas entre el Km 7.1 y el Km 8.1 en forma de viaducto, tal y como demandan los vecinos afectados.

Además, también exigirán al Alcalde que cumpla con su palabra dada a los vecinos de Campillo así como a los miembros de la PAI Lorca y ponga fecha, por fin, a la reunión que, hace cinco meses, éstos solicitaron tener con la Confederación Hidrográfica del Segura y el Alcalde, al objeto de recibir información sobre las causas de la injusta paralización del deslinde de la rambla Biznaga y de buscar una solución conjunta al grave problema al que se enfrentan estos vecinos. "Una reunión que, cinco meses después de que se solicitara, continúa sin celebrarse", destaca Navarro.

El PSOE recoge la iniciativa de la FOM Lorca, con motivo de la marcha del 7N contra las violencias machistas

Navarro ha recordado que el PSOE será quien cumpla con la iniciativa presentada por la FOM Lorca para aprobar una moción conjunta entre todos los partidos de la oposición y "dejar claro el respaldo de la sociedad lorquina en su conjunto a la lucha contra la violencia de género". Una iniciativa que esperan sea además "respaldada y secundada, a pie de calle, el próximo 7N en las calles de Madrid", fecha en la que se celebrará una marcha en Madrid contra las violencias machistas y en la que sí estará el PSOE.

Moción relacionada con el "Vía Crucis" que siguen sufriendo los damnificados por los terremotos de 2011.

Navarro vuelve a denunciar que, seis meses después, el Equipo de Gobierno del PP sigue sin cumplir los acuerdos del pleno de abril, y con ello, sin dar respuesta a la problemáticas que siguen teniendo numerosas damnificados por los seísmos.

Por ello, anuncia que exigirán en este pleno al Ayuntamiento de Lorca que dé cumplimiento de manera urgente e inmediata a los acuerdos aprobados por unanimidad el pasado mes de abril para, entre otros aspectos, agilizar la llegada de ayudas pendientes aún tras los terremotos de mayo de 2011.

Pedirán explicaciones sobre la gestión del programa de Garantía Juvenil, el estado del mobiliario del Palacio de Guevara, así como sobre la construcción de la Casa de la Mujer, en Calle Cava.

El Grupo Municipal Socialista evaluará, en este pleno, la gestión que ha hecho el equipo de gobierno del PP para que los jóvenes lorquinos se puedan beneficiar de la Garantía Juvenil Europea, un programa surgido a iniciativa de los socialistas europeos y llamado a ser la vía de iniciación en el mundo laboral de miles de jóvenes lorquinos.

Además, debido a la falta de respuesta a uno de los escritos presentados por el Grupo Municipal Socialista en las últimas semanas, los socialistas aprovecharán para exigir explicaciones en el pleno de "dónde se encuentra el desaparecido mobiliario del Palacio de Guevara y en qué fase de restauración se haya, tras haber cambiado de ubicación por los seísmos de 2011".

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista preguntará qué previsiones hay para que la construcción de la sede de la Casa de la Atención a la Mujer en Calle Cava "sea, por fin, una realidad como hace años prometió el equipo de gobierno del Partido Popular, con primera piedra incluida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES