Izquierda Joven llama a los jóvenes lorquinos a sacudirse la desesperanza y el miedo y a luchar por su futuro

La formación les anima a participar en las Marchas de la Dignidad que se desarrollan hoy en Murcia

Izquierda Joven Lorca ha realizado un llamamiento a los jóvenes del municipio para que se sumen hoy a la manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad, que saldráa las 19horas desde la plaza de la Fuensanta en Murcia.

El portavoz de la formación juvenil vinculada a Izquierda Unida, Pablo López, ha manifestado que Lorca es uno de los municipios españoles más castigados por una crisis "que los jóvenes no hemos generado pero en los que se ceban sus consecuencias de manera dramática". En ese sentido, ha recordado que el paro afecta a más de la mitad de los lorquinos entre 16 y 34 años, una cifra que está por encima de la media nacional.

López ha explicado que las sucesivas reformas laborales han permitido la generalización de contratos precarios y temporales, lo que también complica los deseos de emancipación y el desarrollo de un proyecto de vida autónomo a los jóvenes lorquinos que sí tienen empleo.Al respecto, ha recordado que según el último estudio del Observatorio de la Emancipación del Consejo de la Juventud de España, únicamente dos de cada diez jóvenes pueden independizarse antes de los 30 años. El joven dirigente juvenil también ha hecho referencia a quienes se han visto obligados a emigrar "abandonando Lorca, su tierra, y a su gente, en la búsqueda de pan, techo y trabajo".

El portavoz de Izquierda Joven también ha criticado duramente el "desmantelamiento sin precedentes" que está acusando el sistema educativo público, en referencia al recorte en becas, a los incrementos desorbitados en las tasas universitarias y a la reducción en las partidas en esta área.

"Sufrimos una tasa de paro indecente, unas condiciones de trabajo propias de la esclavitud y además somos víctimas de la represión a través de leyes mordaza", ha dicho López para concluir que "debemos sacudirnos la desesperanza y el miedo, debemos convertirnos en una generación dispuesta a organizarse y a luchar por lo que nos pertenece, un futuro, el que nos están arrebatando con cada reforma laboral, educativa, y social".Por ello, ha hecho un "llamamiento a la rebeldía y la movilización" que reclame un nuevo proyecto de sociedad "que nos permita a los jóvenes vivir con dignidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES