La Escuela Municipal de Música de Lorca bate su récord con 404 alumnos, un 7% más que el curso pasado

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, visitó ayer las 18 aulas en las que 13 profesores imparten clases de 14 asignaturas, entre las que se han incorporado como novedad este curso flamenco y viola.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, visitó ayer por la tarde las 18 aulas de la Escuela Municipal de Música de Lorca, en la que desde principios de este mes 13 profesores titulados superiores y medios imparten clases de saxofón, percusión, oboe, flauta, clarinete, coro, lenguaje musical, música y movimiento, preparatorio para lenguaje musical, trompeta, tuba y violín, incorporando como novedades este curso cante flamenco y viola.

Llamas ha subrayado que "este servicio municipal vuelve a superar su propio record tanto de oferta como de alumnado, que ya veía incrementándose en los últimos años especialmente desde la puesta en marcha del nuevo edificio ubicado en Sutullena".

El edil ha explicado que "concretamente, desde ahora hasta el 31 de mayo en la Escuela Municipal de Música se formará en distintos aspectos de la cultura musical a 404 personas, un 7% más que en la anterior convocatoria, que tienen una edad de entre 4 y 73 años, lo que demuestra el empeño de este Equipo de Gobierno de potenciar la música como parte esencial de nuestros valores culturales sin límite de edad".

En este curso se han matriculado 107 alumnos de entre 4 y 6 años, 85 de entre 7 y 8, 115 de 9 a 16 y 80 adultos. Todos ellos recibirán su formación dentro del horario de apertura del centro, que es de lunes a viernes entre las 15:30 horas y las 21:30 horas.

Las sesiones de 'Música y movimiento' constan de dos clases de50 minutosen días alternos y las de lenguaje musical de dos de sesenta minutos, desarrolladas también en clases. Sin embargo, las de instrumento, tienen una duración de 30minutosy son impartidas individualmente.

Agustín Llamas ha recalcado que "complementando las actividades encaminadas a la impartición de las distintas asignaturas, dentro de laprogramación de la Escuela Municipal de Música, se desarrollan otras actividades extraescolares y varias audiciones durante el curso, que tienen por objeto motivar a los distintos alumnos fuera del propio centro, así como mostrar el trabajo realizado durante los dos cuatrimestres de nuestro curso académico y realizar actividades individuales y de conjunto".

La enseñanza que se imparte en la Escuela Municipal de Música de Lorca, corresponde a unprofesorado cualificado que ofrece una enseñanza no reglada y donde uno de los principales objetivos, es instruir y formar nuevos músicosque en su día pasen a formar parte de la Banda Municipal de Música de Lorca.

Otros objetivos de este centro del Ayuntamiento a resaltar son fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música; ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual, como a la práctica de conjunto; proporcionar una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental;fomentar en los alumnos el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales;organizar actuaciones públicas y participar en actividades musicales; desarrollar una oferta amplia y diversificada de educación musical sin límite de edad, además de orientar y preparar en aquellos casos que el especial talento y vocación del alumno aconseje su acceso a una enseñanza de carácter profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES