Organizan para este domingo la plantación de 300 árboles y arbustos en el entorno del castillo

Los interesados en colaborar pueden acudir a las 10 de la mañana al Paraje Los Pilones, desde donde hasta las 12:00 horas se reforestará la Sierra del Caño con pino carrasco, algarrobo, acebuche, balandre, jara, lentisco y palmito.

La Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez, y el presidente del Club Senderista 'La Carrasca', Tomás López, han informado que este domingo 25 de octubre este colectivo realizará una nueva edición de la actividad 'Planta un árbol por Lorca', que realiza con el apoyo del Consistorio lorquino, la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Martínez ha subrayado que "fruto de esta colaboración desde las 10:00 horas a las 12:00 se plantarán en la sierra del Caño, ubicada en el entorno del castillo de la Ciudad del Sol, 300 árboles y arbustos en el entorno del castillo".

En este sentido, la edil ha animado a todos los interesados en colaborar en esta acción a que acudan a la hora de inicio al Paraje Los Pilones, donde se les entregarán ejemplares de pino carrasco, algarrobo, acebuche, balandre, jara, lentisco y palmito, que es la flora que se pondrá en la zona. Además, está previsto que esta actividad se repita el 15 de noviembre en la misma zona y a la misma hora.

Saturnina Martínez ha explicado que "hasta la fecha, en este plan han colaborado distintos colectivos sociales y organizaciones de nuestra localidad, plantando más de un millar de árboles, lo que ha permitido la implicación desinteresada de muchos lorquinos con el fin de mejorar un espacio natural tan importante y cercano para todos, Los Pilones. Así, poco a poco, iremos consiguiendo que este entorno sea más agradable y atractivo".

La edil también ha informado que "este proyecto se ha concebido para su continuidad en el tiempo con el objetivo de que durante varios años y distintas acciones, todas las personas que lo deseen puedan ayudar en la actuación sobre esta zona tan visitada, disfrutada y cercana a nuestro casco urbano".

La concejal ha querido dar las gracias a todas la personas que han colaborado con este precioso proyecto de reforestación, y sobre todo, agradecer al Club Senderista de Lorca La Carrasca su implicación por querer mejorar los espacios naturales de nuestro término municipal y garantizar la biodiversidad y sostenibilidad de nuestro entorno ambiental".

Por último, la Concejal de Medio Ambiente ha recordado que en la última legislatura se han plantado en el municipio unos 8.000 árboles en las sierras del municipio gracias a la implicación de diversos colectivos y de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES