El casco histórico de Lorca acoge este sábado el IV Concurso Nacional de Pintura al aire libre ´Ciudad de Lorca´

Repartirá nueve premios entre los artistas participantes

Los interesados en participar en esta actividad de dinamización cultural y comercial podrán sellar sus soportes desde las 9 hasta las 11 de la mañana en la Comunidad de Regantes y tendrán que entregar sus obras como muy tarde a las 17:00 horas, porque hasta las 20:00 horas se expondrán las obras en la Corredera.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana junto con el presidente del Área Comercial Corredera, Manuel Sánchez, y el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Juan Montoya, el IV Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre 'Ciudad de Lorca', que se realizará este sábado 17 de octubre.

El edil ha informado que debido al rotundo éxito de las tres ediciones anteriores, este año se ha querido repetir esta actividad subrayando que el principal objetivo de este concurso es potenciar el comercio en el centro histórico, así como la contribución al movimiento cultural de la ciudad".

Llamas ha explicado que "en esta edición se entregarán nueve premios por un montante global de 6.900 euros, recibiendo el primer clasificado el Gran Premio Obra Social de 'La Caixa' dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.500 euros gracias a la Comunidad de Regantes de Lorca y el tercero con 1.000 euros aportados por el Consistorio lorquino. A estos reconocimiento se les sumarán seis accésit de 400 euros por la colaboración de la administración de loterías número 2, La Valenciana, Cuadros Rafael, Montoya, el Colegio de Abogados y Bar Daycar".

El concejal de Cultura ha indicado que "los interesados en participar podrán sellar sus soportes desde las 9 hasta las 11 de la mañana en la Comunidad de Regantes y tendrán que entregar sus obras como muy tarde a las 17:00 horas, porque hasta las 20:00 horas se podrán las obras en la Corredera".

Agustín Llamas ha recalcado que "este encuentro se consolida como un evento festivo-cultural de referencia nacional, lo que permitirá mejorar los resultados de dinamización de la vida social, empresarial y comercial del casco histórico de la ciudad, sacando el arte de la pintura a la calle, donde está el ciudadano". Como novedad este año el certamen incluirá a las 20:00 horas un espectáculo de música y danza de la mano de la Academia de María Teresa Lazareno, que abrirá la entrega de premios.

Al mismo tiempo, el edil ha transmitido la felicitación del Concejal de Comercio, Juan Miguel Bayonas, a los empresarios del Área Comercial Corredera "por el trabajo que desarrollan para potenciar la actividad económica del conjunto monumental de Lorca, que gracias a su buen hacer siempre tienen el éxito asegurado y el apoyo del Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES