El Centro Regional de Artesanía de Lorca muestra hasta el 27 de noviembre 'Noble Arte' del artista y artesano lorquino Antonio Segura

El alcalde, Francisco Jódar, y la directora General de Comercio de la Comunidad Autónoma, Francisca Cabrera, han inaugurado esta mañana la exhibición de sus obras hechas con una base de café con aglutinante, tierras naturales y tintes universales, que solo puede utilizarse sobre una pasta especial.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la directora General de Comercio y Protección al Consumidor de la Comunidad Autónoma, Francisca Cabrera, han inaugurado esta mañana, acompañados del Concejal de Artesanía, Juan Miguel Bayonas la exposición "Noble Arte", del artista y artesano lorquino Antonio Segura Ruiz, que podrá visitarse en el Centro Regional de Artesanía de Lorca hasta el 27 de noviembre.

Jódar ha explicado que "el lorquino Segura Ruiz se dedica de forma autodidacta al mundo de la decoración, realizando trabajos en pintura artística y decoración cerámica, tanto en Murcia como en Almería, realizando cuadros y murales realmente llamativos, utilizando para ello una base de café con aglutinante, tierras naturales y tintes universales, que solo puede utilizarse sobre una pasta especial".

En esta muestra se expondrán pinturas de diferente tamaño y diversos elementos tridimensionales como arcos, cornisas, artesonados, piezas de retablo, etc., además de piezas con un diseño más actual.

En cuanto a su obra escultórica, está realizada en escayola y moldeada en barro, imitando otros materiales como madera, mármol, piedra, etc.

El primer edil ha subrayado la importancia que tiene el Centro Regional de Artesanía que mantiene la Comunidad Autónoma en la Calle Lope Gisbert para potenciar la obra de nuestros artesanos, apostando tanto por su difusión como por su venta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES