Construcciones Barea dona 2.000 €

Para que la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana de Lorca mejore sus servicios en la Casa de las ONGs

La Concejal de Política Social, Fátima Mínguez, ha agradecido la colaboración de esta compañía, que va destinada a mejorar el equipamiento utilizado en el programa Contigo Avanza para 70 niños mayores de 6 años que están en tratamiento de autismo, asperger, …

El responsable de la empresa Construcciones Barea, Miguel Barea, ha informado esta mañana de la donación de 2.000 euros que esta compañía ha realizado a la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana de Lorca mejore sus servicios en la Casa de las ONGs, donde el colectivo tiene su sede por cesión del Ayuntamiento.

Estas declaraciones han sido realizadas en un acto en el que han estado la presidenta de esta asociación, Maria Dolores Chumillas, y la Concejal de Política Social y ONGs, Fátima Mínguez, que ha agradecido la colaboración de esta constructora, que va destinada a mejorar el equipamiento utilizado en el programa Contigo Avanza para 70 niños mayores de 6 años que están en tratamiento de autismo, asperger, …

Por su parte, Chumillas ha mostrado su satisfacción "porque esta empresa ha manifestado su intención de seguir colaborando con iniciativas solidarias como esta con las que podemos seguir mejorando el trabajo que hacemos para nuestros pequeños".

Mínguez ha recordado que la Asociación de Padres de Atención Temprana de Lorca (APAT) es un colectivo sin ánimo de lucro que trabaja por y para mejorar la calidad de vida de los niños/as con discapacidad en sus primeros años de vida y así de esta manera tener un futuro lleno de posibilidades, con especial atención a los menores que terminan su tratamiento en el Centro Municipal de Atención Temprana 'Fina Navarro López'.

Así, la concejal ha animado a esta entidad a seguir en esa tarea, además de dar continuidad y seguimiento a los tratamientos que reciben los niños hasta los 6 años de edad en el Atención Temprana. Proporcionar una red de apoyo para los progenitores que les dota de habilidades para el cuidado de sus menores, su autocuidado y aprendizaje, además de mantenerles siempre informados y asesorarles en las cuestiones que precisan, al tiempo que organizan actividades y prestan servicios que tienen a facilitar la cooperación y relación de los padres y madres con los profesionales.

Esta entidad tiene su sede en la Casa de las ONGs del Ayuntamiento de Lorca, donde además de su propio espacio pueden compartir el uso de zonas comunes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES