El Teatro Guerra acogerá el estreno nacional del Cyrano de Bergerac de Alquibla Teatro el próximo viernes 16 de octubre

La obra cumbre del dramaturgo francés Edmond Rostand se representará en una versión centrada en el triángulo amoroso entre el propio Cyrano, Cristiàn y Roxana

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al director teatral Antonio Saura y la escritora Esperanza Clares, han presentado la obra Cyrano de Bergerac de la compañía Alquibla Teatro que se representará el próximo viernes 16 de octubre en el Teatro Guerra. La misma supondrá el estreno nacional de esta versión de la inmortal obra de Edmond Rostand.

Llamas ha destacado que "para Lorca es un orgullo estrenar esta obra con la que Alquibla Teatro recorrerá una vez más los escenarios españoles pues se trata de una compañía que se ha ganado el derecho a estar entre las más punteras a nivel nacional. El Teatro Guerra es el más antiguo de la Región y uno de los más espectaculares tanto para el público como para los actores y por ello creemos que es el lugar idóneo para acoger este estreno".

El Cyrano de Bergerac de Alquibla Teatro es una versión libre de Esperanza Clares que cuenta con la dirección escénica de Antonio Saura. Se trata de un Cyrano íntimo en el que solo aparecen los tres personajes protagonistas: el propio Cyrano, interpretado por Julio Navarro, Roxana, por Aurora Briz, y Cristiàn, interpretado por York Alexander. En esta versión se busca huir de las luchas y lo superfluo para centrarse en el tema principal de la obra: el amor que surge del complejo triángulo entre los tres protagonistas.

Tras su estreno nacional en el Teatro Guerra, el Cyrano de Bergerac de Alquibla se representará en el Teatro Romea el sábado 17 y el domingo 18. El espectáculo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, Instituto de las Industrias Culturales de la Región de Murcia y está subvencionado por el INAEM del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Alquibla Teatro cuenta con 30 años de trayectoria en los que se ha consolidado como una de las más importantes formaciones teatrales de la Región de Murcia. Han llevado a cabo más de 30 montajes de obras tanto de autores clásicos como contemporáneos, dando cabida también a dramaturgos murcianos. Entre otros, han participado en festivales tan prestigiosos como el de las Autonomías de Madrid, el Festival de Teatro Clásico de Mérida, Festival MERCOSUR de Argentina, Festival de Teatro Hispano de Miami o el Festival de Teatro Hispano de Washington.

El Edil de Cultura ha recordado que "inauguraremos la programación del Teatro para este trimestre el próximo sábado con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Posteriormente, y tras la representación de Cyrano de Bergerac, tendremos la ópera Madama Butterfly de Puccini el 20 de octubre con sobretítulos en español. Se trata pues de un potente inicio de programación que encantará a todos los aficionados a las artes escénicas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES