El Ayuntamiento de Lorca condena el asesinato machista de una mujer en Beniel

El Alcalde manifiesta el apoyo de todos los lorquinos y lorquinas a las víctimas de violencia de género, al tiempo que anima a hacer uso de los recursos que las administraciones ponen a su disposición.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha encabezado la concentración silenciosa contra la violencia de género celebrada esta mañana en la Plaza de España de la ciudad, en la que ha manifestado la rotunda condena el asesinato de una mujer en Beniel por parte del Ayuntamiento de Lorca, así como los otros crímenes machistas que han ocurrido en los últimos días.

Francisco Jódar ha manifiesta el apoyo de todos los lorquinos y lorquinas a las víctimas de violencia de género, al tiempo que ha animado a la sociedad a que actúen de personas de apoyo y vías de comunicación en el momento que sospechen cualquier indicio de ataque a la dignidad de las parejas o exparejas.

En este sentido, ha recordado que "las administraciones estamos haciendo un importante esfuerzo porque las mujeres maltratadas y sus hijos tengan a su disposición todos los recursos necesarios para salir de esa situación y evitar que se repitan tanto las muertes como cualquier otro tipo de maltrato físico, psicológico, sexual, … En este sentido, ha recordado que en el Centro de Desarrollo Local de Lorca está ubicado el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de la Concejalía de Igualdad, donde se les proporciona apoyo jurídico, psicológico y social, pero además el Ayuntamiento de Lorca tiene un piso de acogida para víctimas de esta lacra social".

El primer edil ha hecho estas declaraciones junto a la Concejal de Igualdad, Eulalia Ibarra, y otros miembros del Equipo de Gobierno Municipal que, una vez más, se han sumado a la concentración que mensualmente viene realizando la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES