Las obras para poner el aparcamiento de La Merced acorde con su entorno monumental concluirán en diciembre

La Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha visitado esta mañana el avance de esta inversión de acondicionamiento de 5.000 m2 a los pies del puente viejo, la muralla medieval y el antiguo convento.

La Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha visitado esta mañana los trabajos que se están realizando en la explanada del antiguo convento de La Merced para construir un aparcamiento en superficie acorde con su entorno monumental, cuya ejecución está previsto que culmine en diciembre.

Ibarra ha explicado que "la ejecución de esta inversión de acondicionamiento de 5.000 m2 a los pies del puente viejo, la muralla medieval y el antiguo convento permitirán mejorar la imagen que se encuentran lorquinos y turistas al Centro de Visitantes de Lorca Taller del Tiempo, que en la actualidad también se encuentra en proceso de rehabilitación".

La edil ha subrayado que "esta actuación, que se está ejecutando según los plazos previstos, supone una inversión de 475.342 euros procedentes del convenio firmado por la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma para recuperar los barrios altos de Lorca. Gracias a ello se están acondicionando nuevas zonas ajardinadas, aceras perimetrales y 84 plazas de aparcamiento para turismos, motocicletas y tres de autobuses sobre adoquín de granito, además de renovar las calles de rodadura de asfalto y las luminarias, instalando unas de ahorro energético tipo led".

Los trabajos han permitido también cambiar todas las redes existentes en la zona, incluyendo otras nuevas con última tecnología, tanto de saneamiento y abastecimiento, como una red para soterramiento de servicios de alumbrado público y la preinstalación soterrada de red de telecomunicaciones y de Baja Tensión.

Además, se ha acondicionado una zona de descanso y espera junto al centro de visitantes de 420 m2, estando prevista la adecuación en los muretes de anticaidas de la carretera y del tramo del muro del margen derecha del encauzamiento del Rio Guadalentín, que también forma parte de la perspectiva visual de la zona. También se contempla la pavimentación del tramo contiguo de la carretera de la Fuensanta

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES