Adjudicadas las obras para la construcción del nuevo pabellón deportivo para los institutos Ibáñez Martín y Francisco Ros Giner de Lorca

La Consejería de Educación y Universidades iniciará el próximo mes de noviembre la construcción pabellón deportivo que compartirán ambos centros

La nueva infraestructura cuenta con una inversión de más de 900.000 euros e incluye dos módulos, uno para vestuarios y otro para pista deportiva

La Consejería de Educación, y Universidades ha adjudicado las obras para la construcción del nuevo pabellón deportivo para los institutos Ibáñez Martín y Francisco Ros Giner de Lorca, un proyecto cuyo presupuesto supera los 900.000 euros. Las obras, que está previsto que comiencen durante el próximo mes de noviembre, contemplan la construcción de un nuevo pabellón deportivo que compartirán los dos centros educativos.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, señaló que "se trata de una nueva actuación más que la Consejería de Educación desarrollará en Lorca y de la que se beneficiarán los más de 2.200 alumnos que cursan sus estudios en ambos institutos".

El pabellón polideportivo, que también acogerá actividades extraescolares, dispondrá de dos entradas independientes, una desde el patio de recreo de los centros y otra desde la calle María Agustina.

La arquitectura del edificio distingue entre dos zonas: una de menor altura, donde se incluyen vestuarios, almacenes de material deportivo, vestíbulo de acceso de usuarios y sala de calderas, y otro espacio de una altura aproximada de nueve metros, que aloja exclusivamente la sala deportiva.

La pista deportiva tendrá unas dimensiones interiores de 50x25 metros, y siete metros de altura libre, con iluminación cenital y ventilación cruzada. Por su parte, la zona deportiva incorporará el trazado de las pistas reglamentarias de balonmano, fútbol sala, baloncesto, voleibol y otras tres de baloncesto, situadas transversalmente a las anteriores para entrenamiento.

"Con esta nueva infraestructura continuamos dotando a los alumnos lorquinos de una mejores instalaciones educativas y deportivas. Desde el Gobierno regional reiteramos nuestro compromiso de continuar favoreciendo con más y mejores infraestructuras a la calidad educativa de Lorca", concluyó la directora general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES