PSOE: "El PP vuelve a hacer dejación de funciones en el control de las obras en Lorca"

Mateos lamenta que el PP vuelva a tropezar en la misma piedra, realizando las obras al margen de la opinión de los técnicos municipales y de los vecinos, y con empresas casi todas de fuera de Lorca

Además, pide a Jódar que le retire la concejalía de obras a la Sra. Ibarra ante la incapacidad de ésta para acaparar todas sus competencias

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su sorpresa tras conocer que el Equipo de Gobierno del PP ha vuelto a dejar en manos de la Comunidad Autónoma los proyectos de regeneración de los Barrios de LosÁngeles, Apolonia y Alameda de Cervantes con cargo al préstamo del BEI.

En este sentido, Mateos lamenta que el Ayuntamiento de Lorca, y su concejal de Obras, la Sra. Ibarra, no hayan aprendido del desastre que ha supuesto esta forma de gestionar los proyectos y las obras, desastres como en La Viña, Alfonso X y San José, que a lo largo de estos meses han puesto de manifiesto que la CARM y las constructoras realizan las obras al margen de la opinión de técnicos municipales y de los vecinos.

Por todo ello, Mateos asegura que estas obras, incluidas en elsegundo Convenio de fecha 31 de octubre de 2014, deberían ser adjudicadas, gestionadas y controladas por el Excmo. Ayuntamiento de Lorca, que dispone de personal suficientemente capacitado para ello, como sí ocurrió con las obras de Santa Quiteria, San Cristóbal y Eulogio Periago.

Mateos achaca esta "nefasta gestión" a que la Sra. Ibarra no tenga capacidad para acaparar tantas y tantas concejalías y funciones, por lo que instan al Sr. Alcalde a que le retire la concejalía de obras y se la asigne a otra persona de su equipo de gobierno con mayor capacidad de gestión y conocimientos.

El Portavoz socialista ha afirmado que, "de seguir así, el Partido Popular seguirá demostrando que el Ayuntamiento está sometido a los dictados de Murcia en lugar de defender los intereses de los lorquinos", por lo que insiste "basta ya de dejar que la CARM sea quien diseñe Lorca, quien adjudique las obras, por cierto a empresas en su práctica totalidad de fuera de Lorca, y quien las controle".

"El Ayuntamiento de Lorca, y no Murcia, debe ser quien dirija y encabece el diseño de nuestra ciudad y el control sobre la adjudicación de las obras y su ejecución, de manera que propicie y organice una verdadera participación ciudadana mediante la apertura de un periodo de presentación de sugerencias, ideas y propuestas de mejora por parte de los vecinos de los barrios afectados, con carácter previo al diseño de los proyectos", sentencia Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES