Balance definitivo de las votaciones del Pleno del Ayuntamiento de Lorca correspondientes al mes de septiembre

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de la ciudad correspondiente al mes de septiembre. El balance de las votaciones de las mociones elevadas al mismo es el siguiente:

1)      Sobre ratificación de acuerdos de las Juntas de Portavoces celebradas los días 16 y 21 de septiembre de 2015 sobre celebración de Pleno.

APROBADO POR UNANIMIDAD

2)      Aprobación, si procede, de actas de sesiones anteriores.

APROBADO POR UNANIMIDAD

3)      Aprobación inicial de la expropiación de 78 cuotas de propiedad ubicadas en el barrio de San Fernando.

APROBADO: 14 VOTOS A FAVOR (PP, C`S), 3 EN CONTRA (IU) Y 8 ABSTENCIONES (PSOE).

4)      Aprobación definitiva de la expropiación relativa a 1 cuotas de propiedad de la parcela D-1 del PERI edificio Viña Nueva en La Viña.

APROBADO POR UNANIMIDAD

5)      Moción de la Teniente de Alcalde de Urbanismo relativa a la aprobación definitiva del Plan Parcial y Programa de Actuación del sector S-1.R en Diputación Zarzadilla de Totana.

APROBADO POR UNANIMIDAD

6)      Sobre propuesta de modificación del Reglamento Orgánico Municipal para la creación de la figura del Vicealcalde.

APROBADO POR UNANIMIDAD

7)      Sobre aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2014.

APROBADO: 13 A FAVOR (PP), 11 EN CONTRA (IU, PSOE) Y 1 ABSTENCIÓN (C´S)

8)      Sobre modificación de la Ordenanza Municipal por ocupación de terrenos de uso público con terrazas y otras instalaciones con finalidad lucrativa.

APROBADO: 22 A FAVOR (PP, PSOE, C´S) Y 3 ABSTENCIONES (IU).

9)      Moción conjunta de todos los Grupos Municipales para asumir la atención a los refugiados como una cuestión de estado.

APROBADO POR UNANIMIDAD

10)  Moción del Grupo Municipal Socialista para la mejora de la atención sanitaria en el municipio de Lorca.

Los acuerdos han sido votados por separado, siendo su resultado el siguiente:

1º) APROBADO POR UNANIMIDAD

2º) RECHAZADO: 13 EN CONTRA (PP), 1 ABSTENCIÓN (C´S) Y 11 A FAVOR (PSOE, IU).

3º) RECHAZADO: 14 EN CONTRA (PP, C´S) Y 11 A FAVOR (PSOE, IU).

El PP ha presentado un acuerdo alternativo al 2º que señala: “Que el Ayuntamiento de Lorca inste a la Consejería de Sanidad a realizar un estudio para determinar si hay necesidad, de acuerdo a los ratios existentes, de abrir los centros de salud en horario de tardes”. Este acuerdo ha sido APROBADO: 14 votos a favor (PP), 3 en contra (IU) y 11 ABSTENCIONES..

11)   Moción del Grupo Municipal Socialista para la instalación de las balsas reguladoras con las que garantizar el agua para el riego consolidado procedente de la desaladora de Águilas. Se han consensuado entre los 4 grupos municipales 3 acuerdos que han sido APROBADOS POR UNANIMIDAD. Se trata de los siguientes:

a)      Que el Ayuntamiento de Lorca inste al MAGRAMA a que siga trabajando en el estudio y proyecto de los embalses de regulación y bombeos necesarios para la distribución de agua de la desaladora de Águilas al regadío consolidado de Loca, a través de la CHS, de la Consejería de Agricultura y Agua y Acuamed. Que el citado proyecto se lleve a cabo de la mano de la Comunidad de Regantes de Lorca, que serán los beneficiarios del mismo.

b)      Que el Ayuntamiento de Lorca inste al MAGRAMA a la dotación presupuestaria necesaria para la ejecución de las obras en el menor tiempo posible.

c)      Que el Ayuntamiento de Lorca inste al MAGRAMA para que se contemplen las obras de emergencia, al amparo de la prórroga del actual Real Decreto 356/2015 de 8 de mayo.

12)   Moción del Grupo Municipal Socialista sobre problemáticas existentes en la pedanía de Almendricos.

APROBADA POR UNANIMIDAD, con la adición de que las propuestas se ejecuten “en función de las disponibilidades presupuestarias”.

13)   Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre revisión de proyecto, solicitud de informes y futuras actuaciones en relación con la construcción de la Ronda Central. Los acuerdos de esta moción se han votado por separado, siendo el resultado tal y como sigue:

1º) RECHAZADO: 14 EN CONTRA (PP, C´S), 3 A FAVOR (IU) Y 8 ABSTENCIONES (PSOE)

2º) RECHAZADO: 14 EN CONTRA (PP, C´S) Y 11 A FAVOR (IU, PSOE).

3º) RECHAZADO: 14 EN CONTRA (PP, C´S), 3 A FAVOR (IU) Y 8 ABSTENCIONES (PSOE)

4º) RECHAZADO: 13 EN CONTRA (PP), 12 A FAVOR (C´S, IU, PSOE).

14)       Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre problemática social en los comedores escolares del municipio y dotación presupuestaria para ayudas y prestaciones sociales.

El punto 1º) se ha RECHAZADO con 12 A FAVOR (IU, PSOE, C´S) Y 13 EN CONTRA (PP). Posteriormente se ha enmendado resultando así: “El Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y con la participación de la comunidad educativa, seguirá detectando las necesidades que pudieran tener los niños y niñas del municipio para satisfacer el derecho a una alimentación integral de nuestra infancia y su familia a través de ayudas en el entorno familiar para atender dichas necesidades”. APROBADO: 13 A FAVOR (PP), 12 ABSTENCIÓN (PSOE, IU, C´S).

Punto 2º) APROBADO POR UNANIMIDAD.

15)   Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre medidas a adoptar en relación con la gestión de la empresa mixta “Aguas de Lorca”.

RECHAZADO: 13 EN CONTRA (PP), 11 A FAVOR (PSOE, IU) Y 1 ABSTENCIÓN (C´S).

16)   Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre revisión del valor catastral inmobiliario del municipio de Lorca.

APROBADA POR UNANIMIDAD.

17)   Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre modificación o bonificación transitoria del tipo impositivo del IBI para suelos urbanizables.

APROBADA POR UNANIMIDAD.

18) Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre defensa judicial y devolución de ingresos por IBI respecto de los suelos urbanizables.

RETIRADA POR EL GRUPO PROPONENTE.

Se ha solicitado el debate de una Moción de Urgencia sobre la situación de los alumnos de La Campana. La Presidencia del Pleno ha argumentado que la urgencia no es tal si tenemos en cuenta que los representantes del centro y del AMPA van a reunirse de manera inminente con la Consejería de Educación y Universidades para alcanzar una solución. La urgencia de la moción ha sido RECHAZADA por 13 votos (PP).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES