PSOE: "El Partido Popular salva las cuentas del Ayuntamiento a costa de las ayudas del terremoto"

Alertan de la casualidad de que "quienes han mejorado las cuentas municipales, precisamente a partir de los años siguientes al terremoto, sean los mismos que ocultan todo el dinero que ha venido y todo el dinero que está por llegar"

El Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Isidro Abellán ha confirmado hoy, con datos en mano, lo que la mayoría de lorquinos piensan de la "más que dudosa gestión" que ha hecho el Equipo de Gobierno del PP de las ayudas recibidas por el Ayuntamiento a raíz de los fatídicos terremotos de 2.011.

En este sentido, Abellán ha demostrado que el balance positivo de las arcas municipales, que anunció hace unos días el Sr. Gil, "no se debe tanto a la buena gestión del equipo de gobierno del Partido Popular", sino a esa "lotería proveniente de una desgracia" que le ha supuesto al Partido Popular una gran cantidad de ayudas recibidas a raíz de los fatídicos terremotos.

El Viceportavoz socialista ha alertado de la "casualidad" de que el resultado presupuestario del Ayuntamiento de Lorca comenzara a ser positivo "justo tras 2011, año a partir del cual el Ayuntamiento no ha dejado de recibir ayudas, subvenciones, donaciones, indemnizaciones, etc., pasando de un déficit de 10.686.474,92 Euros en 2010, a un superávit "de golpe y porrazo" de 22.075.908,27 Euros en 2.012, y al superávit de 1.373.614,74 Euros en 2.015.

Además, Abellán añade que "la falta de transparencia del Partido Popular a la hora de ofrecer datos sobre el total de las ayudas recibidas a raíz del terremoto, confirma nuestras sospechas", a lo que añade "pues ya es mucha casualidad que quienes han mejorado las cuentas municipales, precisamente a partir de los años siguientes al terremoto, sean los mismos que ocultan todo el dinero que ha venido y todo el dinero que está por llegar"

En este sentido, el Viceportavoz socialista ha anunciado que desde el PSOE han vuelto a pedir hoy, por escrito presentado al registro del Ayuntamiento, información clara, concisa y detallada de todas y cada una de las inversiones que han llegado en forma de subvenciones, ayudas, indemnizaciones y donaciones a este Ayuntamiento a raíz de los seísmos de 2011. "Información que, si no tienen nada que esconder, ya nos podrían haber facilitado".

Para finalizar, Isidro Abellán ha insistido en que "queda claro entonces que este superávit se ha conseguido gracias a que el equipo de gobierno se ha beneficiado a costa de las ayudas recibidas por el terremoto de Lorca, en lugar de destinar la totalidad de esas ayudas para lo que llegaron, que es para la rehabilitación y reconstrucción de Lorca tras los terremotos", sentencia Isidro Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES