IU-Verdes apoya las movilizaciones del AMPA del Colegio de La Campana

El edil José García Murcia exige al equipo de gobierno que cumpla los acuerdos plenarios para mantener el último ciclo de primaria de este centro

17.09.2015. Los concejales de IU-Verdes José García Murcia y Dori Peñas Marín, se desplazaron ayer al colegio público de La Campana para apoyar a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de este centro en su sexto día de movilizaciones en contra del desdoble que los dejaría sin los cursos de 4°, 5° y 6° de Primaria.

Según García Murcia, no se deben llevar a cabo políticas que dejen de lado a las poblaciones rurales más indefensas y señaló que desde IU-Verdes siempre se ha apostado por el mantenimiento de los centros educativos de las zonas rurales, máxime cuando en esta zona existe una población escolar numerosa y el hecho de que no se imparta aquí el último ciclo de Primaria podría suponer la desmantelación progresiva de este centro, tal y como parece, puesto que desde el Ayuntamiento y la Consejería de Educación desoyen las soluciones propuestas por el AMPA que solucionarían el problema en relación a las cuestiones de aulas y espacios y eliminaría el riesgo que supone desplazar diariamente en autobús a los niños a la vecina pedanía de Almendricos.

Por ello, desde la formación de IU-Verdes se va a insistir al alcalde para que haga las gestiones necesarias ante la Consejería de Educación de la Región en cumplimiento de la moción del pasado julio, para exigir que este colegio siga vivo y mantenga a todo el alumnado de la zona y que se arbitren las medidas necesarias en materia de instalaciones y recursos humanos para que el colegio se mantenga y todos los niños de la zona, queden escolarizados allí, evitando la concentración de alumnos de zonas rurales en centros únicos.

Por último, García Murcia se ha referido a la preocupación manifestada por las madres de los alumnos al pasar las horas lectivas al pie de la carretera con el peligro que ello conlleva para los menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES