El alcalde de Lorca se muestra profundamente decepcionado porque el PSOE se empeñe en sacar rédito político de la catástrofe de los terremotos

Jódar recuerda a González Veracruz que "si su padre cuando era Delegado del Gobierno me hubiera hecho caso, los afectados por los seísmos habrían tenido el dinero antes de presentar los papeles, pero me llamó prevaricador por pedir que los damnificados pudieran justificar las ayudas después de recibirlas".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha subrayado que le llama la atención que "los socialistas se den cuenta ahora de que el proceso burocrático que ellos montaron para dar las subvenciones a los damnificados por los terremotos ha provocado retrasos en el pago de las ayudas".

El primer edil ha recordado que "desde el día siguiente de los seísmos le dije al entonces Delegado del Gobierno, el padre de la diputada socialista que hoy habla de retrasos, que se le dieran las ayudas a la gente y luego se les pidieran los papeles, pero no sólo se negó sino que me llamó prevaricador".

"Me decepciona que el PSOE quiera sacar rédito político de la catástrofe del terremoto cuando desde el primer día, siendo Delegado del Gobierno padre de la diputada González Veracruz, ya dije que los afectados por los seísmos debían de haber tenido el dinero antes de presentar los papeles y que iba a haber ese retraso fruto de un Real Decreto chapucero que aprobaron a las 48 horas del terremoto y que necesitó de otros dos reales decretos más para ir encauzándolo y enmendándolo", añadió Jódar.

Francisco Jódar ha subrayado que "lo que están haciendo los socialistas es inmoral, lo que tienen que hacer es que trabajemos todos juntos para solventar todas las incidencias que pueda haber, como yo he hecho este verano para que se pagaran los 2,8 millones de euros que se han abonado en este periodo estival y para solucionar algún trámite de los que les faltan a expedientes con ayudas aprobadas, como estamos haciendo de la mano del presidente Pedro Antonio Sánchez y el consejero Francisco Bernabé".

"Ya he dicho que el pago de las ayudas es mi prioridad en esta legislatura y espero que esté concluido lo antes posible", finalizó el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES