La administración regional desoye el acuerdo unánime del Pleno de Lorca sobre el colegio de La Campana

La Consejería de Educación ha decidido enviar a parte de los alumnos del colegio de la pedanía lorquina de La Campana al colegio de Almendricos, en contra de la voluntad de los padres defendida por los grupos políticos de la Corporación municipal y acordado por unanimidad en el Pleno Ordinario de 27 de julio.

La actitud de la Consejería de Educación se apoya en el escaso nivel reivindicativo del gobierno local que como suele ser habitual se pliega a las decisiones de sus compañeros de partido por encima de la defensa de los intereses de los lorquinos. C's Lorca considera que "la medida adoptada es injusta y causa numerosos perjuicios para los alumnos, por las molestias que ocasionan esos traslados a otra pedanía".

En concreto, C's hace referencia a una moción presentada en el pasado Pleno Ordinario de julio, aprobada por unanimidad de los grupos políticos y que fue presentada por el grupo socialista. Se trataba de una moción para la ampliación y acondicionamiento del colegio de La Campana, pero ahora vemos que comienza el curso escolar y estas mejoras no se han efectuado. Al no haber sido ampliado este centro, los alumnos de 4°, 5° y 6° curso, se ven desplazados de su centro educativo a otro situado en Almendricos.

Por ello, desde Ciudadanos Lorca consideramos que se deben respetar mucho más los acuerdos del Pleno, sobre todo cuando ha sido aprobada por unanimidad. También recriminan al Alcalde de Lorca que no haga defensa ante la Administración regional de las posturas adoptadas, y sentencia afirmando que "una vez más se puede decir que ha estado más de lado de su partido que de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES