La Asociación Nuevos Lorquinos organiza para este fin de semana una jornada de convivencia intercultural en Puntas de Calnegre

El Ayuntamiento de Lorca colabora en esta actividad cuyo objetivo es que ciudadanos del municipio, independientemente de su nacionalidad, conozcan y disfruten de la costa lorquina, al tiempo que se produce un conocimiento mutuo al compartir nuevas experiencias.

Los concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Juan Francisco Martínez, han presentado esta mañana junto al presidente de la Asociación Nuevos Lorquinos, Mario Aguilar, una jornada de convivencia intercultural que este colectivo ha organizado para el fin de semana en Puntas de Calnegre en colaboración con el Consistorio lorquino.

Francisco Montiel ha explicado que "el objetivo de esta actividad es que ciudadanos del municipio, independientemente de su nacionalidad, conozcan y disfruten de la costa lorquina al tiempo que se produce un enriquecimiento multicultural al compartir nuevas experiencias".

"Es importante que los nuevos lorquinos conozcan la variedad de nuestro país y más concretamente de nuestro municipio, para ello el colectivo decidió mostrar con este evento la riqueza de las poco conocidas playas lorquinos, con el encanto que tienen las rutas por las calas de los Baños de las Mujeres, San Pedro, El Sicar, …", añadió Juan Francisco Martínez.

Por su parte, Mario Aguilar explicó que "todo el que lo desee puede participar en esta actividad inscribiéndose en los teléfonos 616547933 o 680336518 y abonando 37 euros por persona, con los que quedan cubiertos el autobús de ida y vuelta, el alojamiento en el albergue, la cena del sábado así como el desayuno y la comida del domingo; pudiendo participar gratuitamente los menores de 4 años".

La salida desde Lorca será el sábado 5 a las 16:00 horas, con llegada a Puntas de Calnegre a las 18:00 horas, momento en el que empezará el conocimiento del albergue y su entorno hasta la cena de convivencia a las 21:00 horas, a la que le seguirá una fiesta ibicenca a las 23:00 horas, en la que todos los participantes llevarán vestimenta blanca y una antorcha, como símbolo de unidad e integración.

Ya el domingo a las 10:00 horas se realizará una caminata para descubrir las calas y playas, realizándose a las 12:00 juegos recreativos, alada del Cabo, el baile del Huevo, ollas encantadas, carrera de tres piernas, … hasta las 13:00 horas momento en el que habrá una hora libre para llegar a las 14:00 horas a la comida de convivencia. Por la tarde, a las 16:00 horas comenzarán actividades deportivas y recreativas para volver a Lorca a las 18:00 horas.

Esta jornada de convivencia cuenta también con la colaboración de Eliotours, Banco del Austro, Banco Pichincha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES